viernes, 30 de octubre de 2015

Mural de Dinosaurios y grafomotricidad.

La motricidad fina es muy importante para el desarrollo de los niños, y la podemos trabajar de mil maneras. 
Una de ellas es la "grafomotricidad". Pero esta no solo se trabaja siguiendo puntitos, sino que podemos buscar muchas maneras diferentes y mucho más motivadoras y significativas para los niños. 
Y aquí tenemos una de ellas. 
Estos días los niños han dibujado solitos un mural gigante de dinosaurios para empezar a decorar la clase. Y ha sido muy fácil.
Yo preparó una transparencia con los dibujos y un papel continuo muy grandeeeeee, Jose nos trajo a clase el retroproyector y ya solo necesitabamos un rotulador y nuestras manos. 
Aquí os dejo una presentación con las fotos para que lo veaís. Espero es guste la idea. Ahora solo nos queda darle color y os lo enseñaré cuando esté terminado. 

Celebrando el 9 de Octubre.



Un año más, celebramos en el cole el 9 de Octubre. 
Recordamos la historia del Rey Jaime I, cantamos las canciones de “Aram Sam Sam” y “Jaume I” que tanto nos gustan, y nos hicimos unos banderines con la bandera de la Comunidad Valenciana.
Y como somos los más mayores de infantil, también hicimos las mismas banderas un poco más grandes para decorar el pasillo del cole.
Os dejo unas imágines del resultado. 






Montando el rincón del Paleontólogo.

Como sabéis a os conté hace unas semanas, estamos intentando montar nuestro propio rincón de juego simbólico para jugar a ser auténticos paleóntologos y tener hasta nuestra propia tienda. Pero no pudimos montarla, porque no entendíamos muy bien las instrucciones. 
En la reunión de padres del primer trimestre, pregunté si alguien sabía montar tiendas y el papá de Nicolás se ofreció a echarle un vistazo para intentar ayudarnos. Se llevó la tienda a casa, y esa misma tarde vino a clase junto con la mamá y en un momento nos montaron la tienda. Aunque descubrimos que no era una tienda completa, sino solo media y muyyyyyyyyyyyyy grande, pero estupenda para nuestro rincón y nuestro juego. 
Desde aquí damos las gracias a los papás de Nicolás por su ayuda y os dejo unas fotos del montaje y de los niños dentro de la tienda. Espero que os guste. 




Ya la tenemos montadaaaaaaaa. Ahora a probarla. 



 

domingo, 18 de octubre de 2015

Symbaloo de canciones y vídeos del curso.

Una mamá me ha comentado que le gustaba mucho el symbaloo del año pasado, porque los niños podían ponerse ellos solos en casa los vídeos de las canciones. Y me ha pedido si en este curso también podía hacerlo, así que aquí os voy a dejar el enlace. 
A lo largo del curso iremos añadiendo las canciones, y pondré también las de inglés. De momento tenéis las de buenos días, dinosaurios y algunas de letras. 
Espero que os guste. 
Hasta pronto. 

https://edu.symbaloo.com/mix/curso2015-16
 

domingo, 4 de octubre de 2015

Seguimos aprendiendo con los Dinosaurios.

Poco a poco vamos jugando y aprendiendo con los Dinosaurios. 
Esta semana hemos jugado a las cartas de parejas de Dinosaurios. Repartiamos una carta para cada uno en la asamblea y después tenían que buscar a su pareja. Era muy divertido. Las parejas van numeradas, pero algunas tenían números muy grandes. Que bien lo pasamos, mirar algunas imágenes. 





También hemos estrenado un nuevo "rincón" con el juego de las plantillas. Se trata de unas plantillas de plástico de diferentes temáticas que compré este verano en LIDL. Con ellas trabajamos psicomotricidad fina, creatividad, trabajo cooperativo, etc. 





Y también queremos hacer un nuevo rincón de juego simbólico de paleontólogos. Y lo primero que vamos a colocar es la tienda de campaña, ya que los paleontólogos tienen que vivir cerca de los lugares donde se encuentran los huesos y a veces estan en medio de desiertos o lugares donde no hay casas. Abrimos el paquete con todas las piezas, pero a pesar de que tenía unas instrucciones no supimos montarla. Decidimos que le pediriamos a Jose el Conserje que nos ayude a montarla, o que preguntariamos a nuestros papás a ver si alguno nos puede ayudar. Espero que consigamos nuestra tienda montada muy pronto. Os seguiremos informando. 




Cumpleaños de Sergio.

Un nuevo compañero ha cumplido 5 años esta semana. Ha sido Sergio, que el pasado Miércoles celebró su cumpleaños. Sus papás nos prepararon un almuerzo que estaba buenísimo y lo pasamos fenomenal cantándole Cumpleaños Feliz y regalándole su corona. 
Felicidades, Sergio, te has hecho ya muy mayorrrrrrrrrrr. Besitos.