PDI

En esta sección trataré de ir colocando diferentes recursos que sean interesantes para trabajar con los niños en la Pizarra digital.

 Serie de animales del mar. 

 

 La calle. 

 El espacio:  Las compis de 5 años de mi cole están trabajando el espacio. Y he recordado varios juegos que estoy segura de que podrán utilizar.
El primero está elaborado por Pere y Esther, dos profesores que tuve el honor de conocer en un curso de matemáticas para infantil, y en varios cursos de recursos para PDI de Esther. Son estupendos y algunos de sus juegos ya están en esta página: bichos, letras de colores, animalandia. 
A ver que os parece "Escola d'astronautes"
http://www.ramonlaporta.es/jocsonline/astronautes.html


   La prehistoria: Edilim de la prehistoria, que he encontrado en el blog de "la clase de Miren". Un blog que recomiendo y que suelo visitar. Lo recojo en esta sección, porque las compañeras de 5 años de mi cole han trabajado el proyecto de santillana de la prehistoria en este trimestre. Y creo que les gustará. 
http://dl.dropboxusercontent.com/u/33490239/LIM/La%20prehistoria/la_prehistoria.html

"VIDA NATURAL": Un juego sencillo, para trabajar con los niños más pequeños a partir de elementos de la naturaleza como plantas, animales y el fondo del mar. 

 

"Clase VEDOQUE": Este juego es para trabajar la lectoescritura. Recomiendo el botón de "Frases", que es muy divertido y trabaja la comprensión escrita. 

 

  . Matea Calculator.  Juegos de matemáticas, clasificados por edades. Para trabajar numeración, operaciones, longitud, colores, tamaños, etc.

  . Leer es un juego. 

 

  . Juego interactivo de lectoescritura.

 

  . Juegos Wumpa

El colegio Ramón Laporta, de Quart de Poblet (donde trabajé haciendo sustituciones haces muuuuuuuchos, muchos años), ofrece desde su página varios juegos educativos para infantil, en valenciano y en castellano. 

 "Letras de colores": contiene juegos de discriminación visual, discriminación auditiva, frases (para trabajar estructura oracional), vocabulario (asociación palabra escrita-dibujo), etc.

 "Animalandia": presentación de animales según su medio (discriminación visual, asociacion palabra-dibujo...)

 

"Bichos": En este es muy interesante la máquina de escribir y busca las letras
(conciencia fonémica)




 En esta página encontramos varios juegos a partir de 2 cuentos tradicionales que gustan mucho a los niños: los tres cerditos y Blancanieves. Son sencillos y se pueden trabajar bien con la PDI. Y además en la sección dedicada a "Profes", podéis encontrar una programación de la actividad.






La siguiente página recoge un montón de pasatiempos y recursos clasificados en las 3 áreas de educación infantil. 
Tiene muchísimo, así que vale la pena echarle un vistazo de vez en cuando para ver si hay algo que nos interese. Sobretodo para las sesiones de PDI que hacemos en el cole. Tiene también una sección de juegos y actividades en inglés.  




Aplicación para trabajar en la PDI, que es muy atractiva por su colorido y por la claridad para trabajar los conceptos. Tiene actividades de números, letras, del medio, del cuerpo, animales, etc. Os gustará.  

 


7 comentarios:

  1. Mi escuela tiene PDI pero NO sabemos como explotarla

    AYUDA

    ALAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos juegos, son solo unos pocos recursos que se pueden trabajar con la PDI en infantil. Pero el uso de la PDI en el aula ofrece muchas más posibilidades y estoy segura de que con la información adecuada y con ganas conseguiréis utilizarla muy bien en vuestro en cole.
      Te dejo un enlace que puedes visitar a ver si te ayuda:
      http://lapizarrainteractivaenelaula.blogspot.com.es/
      Gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. mira mi web juegos para poner en la pdi para educación infantil.
      http://infantil.ehoyweb.es/

      juegos, videos, fichas, fuentes escolares

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la referencia, me alegro de que os guste el juego. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi web con video, aplicaciones y juegos hechos por mi, me llamo Manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! Soy compañera tuya de hace muchos años, necesito hablar contigo.
    Mi correo es tamarit63@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar