Durante el mes de Junio, ya sabéis que estuvimos aprendiendo muchas cosas del fondo de mar. Y una de las actividades que hicimos fué la de " construir " nuestro propio fondo del mar en forma de botella sensorial.
Las botellas sensoriales ya las conocíamos, porque hicimos unas cuantas en el primer trimestre cuando trabajamos los sentidos. Y nos han acompañado todo el curso, porque a los niños les gustaba mucho cogerlas. Así que se me ocurrió que podría ser una buena idea que cada uno se hiciese la suya propia con elementos del mar y llevarsela a casa.
Lo primero que queriamos meter en nuestra botella eran peces. Así que nos pusimos manos a la obra y con un par de troqueladoras y goma eva de colores entre todos hicimos unos delfines de colores y purpurina muy bonitos. La actividad de troquelar, a los niños les encanta y es un fantástico ejercicio de motricidad fina.
Despúes mas peces, tortugas, conchas, algas y pupurina...
Y ya solo nos faltaba llenar la botella con agua tintada de azul. ( La hicimos nosotros mismos con la almohadilla de tinta de un rotulador azul ). Y estas son nuestras botellas.
Ahora a agitarlas y a divertirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario