En el mes de octubre estuvimos recogiendo rollos de cartón para hacer un par de talleres de manualidades con material de reciclaje. Esta vez el tema era "hallowen", así que manos a la obra para hacer nuestros trabajos.
Con este tipo de actividades pretendemos trabajar la motricidad fina, las técnicas plásticas, la creatividad, el gusto y además utilizando materiales del entorno que nos ayudan a reciclar. Podéis ver lo bien que lo pasamos y cómo los niños trabajan casi de manera autónoma y son capaces de hacer con facilidad este tipo de tareas.
CALABAZA: Pintamos el rollo y cortamos tiras en una cartulina. El montaje si se hizo con un poco de ayuda.
MURICÉLAGOS: Pintamos el rollo, recortamos alas, pegamos ojos y colmillos y listo.
MOMIAS: Pintamos el rollo, dibujamos, pintamos y recortamos los brazos (la profe nos ayuda a pegarlos en el rollo), dibujamos los ojos y enrollamos el papel para terminar nuestra momia.
Y aquí tenemos el resultado.
Además también llevé al cole unos troquelados de figuras relacionadas: calabazas, sombreros de bruja, fantasmas... y los niños pasaron un rato muy divertido haciendo sus propias composiciones.
Recordar que cualquier tema que motive a los niños se debe aprovechar para trabajar con ellos. Es una manera estupenda de aprender y divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario