Con ayuda de Munela estamos trabajando el cuerpo y su cuidado. Uno de los aspectos mas importantes que debemos tener en cuenta para cuidar nuestro cuerpo es el de seguir una alimentación sana y variada, y eso Munela nos lo está enseñando muy bien.
Así que se nos ocurrió que el Taller de Arte de estos días podría ser de un bodegón y además utilizar la técnica de estampado con las propias frutas y verduras. Así que encontramos el siguiente bodegón de LUIS MATIAS LÓPEZ ESCÁNEZ, un pintor-Autodidacta nació en Almería.
La obra se llama: BODEGÓN. PIMIENTOS, PERAS Y MANZANA. Pinchando en la imagen podéis acceder a la página dónde hay mas información sobre la obra y el autor.
La sesión comenzó con la observación del cuadro y después una puesta en común. Los niños intentaron ponerle título y acertaron enumerando los elementos, aunque añadían características de color y hasta de tamaño. Pero lo que no sabíamos y hemos aprendido es lo que significa "bodegón".
A continuación enseñé a los niños manzanas, peras y pimientos de verdad y entre todos decidimos que podíamos pintar el cuadro estampando las frutas y verduras sobre un fondo.
La actividad la hemos realizado en 3 sesiones durante la semana, en el rincón de plástica.
En la primera sesión hicimos el fondo con tiza y cera extendida en el papel y difuminada con algodón.
En la siguiente sesión estampamos las manzanas y las peras y en la última los pimientos.
No he podido hacer muchas fotos porque tenía que estar ayudándoles, pero os dejo algunas imágenes y el resultado de las obras que hemos colocado en el pasillo para que todos puedan disfrutarlas.
Buen trabajo de mis pequeños artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario