Seguimos trabajando el invierno. Y aunque por aquí no podemos hacer muñecos de nieve, todos sabemos que la nieve es algo característico del invierno. Así que la semana pasada pedimos a las papás que nos ayudasen a traer al cole una botella de agua pequeña para hacer esta manualidad tan divertida.
Vamos con el paso a paso:
1ºLllenamos la botella de trozos de papel de seda blanco arrugados. Una buena actividad para trabajar la motricidad fina, ya que tenemos que rasgar, arrugar y meter dentro de la botella.
2º: Le ponemos la bufanda con una chenilla gruesa y los gomets para los ojos, la boca y los botones. De esta parte no tengo fotos porque tuve que ayudar a los niños y no me daba tiempo.
3º: Pintamos y recortamos el gorro de forma libre:
4º: Llega el momento de hacer el último complemento: la escoba. Para ellos hacemos cortes en un rectángulo de papel de seda. Es dificil porque el papel es muy fino y puede romperse, pero todos lo consiguieron sin problema. Además parecía un bigote.
Y no olvidemos modelas la zanahoria para la nariz con un trocito de plastilina naranja.
Y para terminar un poco de paciencia para que la profe nos ayude a pegar el gorro y la nariz con la pistola de silicona caliente. Y este es el resultado.
Listos para acompañar a los niños a casa. Espero que disfruten mucho con ellos y os cuenten como los han hecho. Y si queréis hacer más en casa podéis hacerlos facilmente. Se puede sustituir el papel de seda por algodón o hasta trocitos de papel higiénico o servilletas de cocina blancas. Y los ojos y los botones se pueden dibujar en papel, recortar y pegar. Y la bufanda con lana, tiras de tela o cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Y si no se os ocurre a vosotros preguntar a los niños, que seguro que algo se les ocurrirá.
Seguimos con el inviernooooooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario