Aprovecho esta entrada para enseñaros un poco lo que hemos hecho esta semana en el cole. La vuelta ha sido muy buena. He disfrutado mucho y los niños se han hecho mayores. Ya todos tenemos 5 años y cada día me asombran más con su ilusión y sus ganas de aprender.
Tenemos unas colchonetas nuevas que nos ha comprado el cole, y con ellas podemos sentarnos en el suelo para hacer asambleas y también para trabajar. Son estupendas y nos van a permitir hacer muchas cosas.
También hemos empezado a utilizar las "alfombras de trabajo". Se trata de unas alfombras que podemos extender en el suelo y su función es la misma que la mesa, la de ofrecernos un espacio delimitado de trabajo. Pero las alfombras tienen sus normas: són para trabajar y no se pueden pisar, sólo se pueden utilizar con los materiales que se indiquen, máximo 2 niños por alfombra y cuando se termina se debe recoger el material y la alfombra. Además los materiales estarán siempre dentro de la alfombra. Para empezar esta semana teníamos 2 alfombras y dos materiales: uno de lecto y otro de atención. Cada semana añadiremos materiales nuevos y si funciona pondremos más álfombras. De momento han sido un éxito.
En clase seguimos con la letra "p", conceptos matemáticos de: igual cantidad, más que, menos que, mayor y menor, atención de igual y diferente, y además aprovechando el frío de estos días estamos trabajando también el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario