viernes, 15 de mayo de 2020

Vida práctica: Meter monedas en la hucha.

Esta propuesta de trabajo en bandejas la tenemos en clase desde el mes de octubre. 
Primero compré una hucha con forma cerdito de porcelana. Los niños la utilizaban mucho, pero se rompió 2 veces. El problema estaba en que la hucha era muy grande para sus manitas, y cuando los niños no podían sacar las monedas la agitaban y entonces se les resbalaba y al caer al suelo se rompía con facilidad.

Ningún niño se cortó. Ya habíamos explicado que si algo se rompe no hay que tocarlo, y la profe lo recoge con la escoba y recogedor que tenemos para eso en la clase. 
Finalmente encontré una hucha con forma de cerdito de plástico, con la nariz de rosca para poder abrirla y sacar las monedas. Así que me decidí a comprarlo, porque así no gastaríamos más presupuesto y además trabajaban enroscar y desenroscar. Eran todo ventajas. 

METER MONEDAS EN UNA HUCHA. 
Materiales:
  • 10 monedas ( tamaño mínimo 5 centimos).
  • Una hucha
  • Opcional un monedero pequeño o un recipiente.

Actividad:


  • Colocar las monedas en un monedero pequeño o en un recipiente.
  • Meter las monedas una a una en el hucha. Podéis hacer la hucha con algún recipiente con tapa de plástico que se pueda abrir y cerrar. Ej: bote de patatas fritas o de nesquik...
  • Abrir el bote, sacar las monedas y volver a colocarlas en el monedero o recipiente.





Si no tenemos una hucha que se pueda abrir en casa, ya os he comentado como podéis hacer una y se ve en las fotos anteriores, pero aquí tenéis otra idea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario