miércoles, 1 de abril de 2020

El color verde.

Los colores se aprenden todos juntos, jugando, manipulando, creando... pero ¿os animáis a hacer cositas sólo con EL COLOR VERDE? Pues aquí tenéis unas cuantas ideas. 

- MOTIVACIÓN: Hoy puede ser el día del color verde, así que vamos a buscar por nuestro armario alguna prenda o complemento de este color. Seguro que encontramos algo y estamos guapísimos. Y sino podemos buscar algo de mamá o papá, os invitamos a ser creativos y disfrazaros si hace falta. Mirar esta imagen que he encontrado en la red...

- Podéis ver este vídeo para empezar. Pinchar en la imagen. 

- VEO, VEO: Proponer a los niños localizar objetos de color verde que tengáis en casa o en el aula. Cada vez que encuentre uno, puede levantar la mano y nombrar el objeto mientras lo señala. Si pueden cogerlos, podéis colocarlos encima de la mesa hasta que tengáis una buena colección de objetos. Intentar que los niños hagan frases completas del tipo: la pelota es de color verde, la libreta es de color verde, etc... 

- Aprender la retahíla que os dejamos a continuación. Si pincháis en la imagen podéis descargar en papel para que los niños la decoren . O podéis hacerla a mano si no tenéis opción de imprimirla. 
- EXPERIMENTO: También podemos enseñar a los niños como mezclando pintura de dedos de color amarillo y azul, obtenemos el color verde. Con esta propuesta debéis dejar que los niños experimenten de forma libre. 
Alguna propuestas de mezcla de colores que hay en la red son las siguientes, para que tengáis ideas. 



Y a partir de aquí todo lo que se os ocurra. Pero sobretodo dejar que los niños se expresen y sean creativos. Y si necesitan más colores, pues vamos a dejarlos que llenen sus producciones de color. Recordar que esto sólo son propuestas e ideas.

Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario