Podéis visitar la entrada de las primeras propuestas que os dejé pinchando AQUÍ.
Canciones para repasar los números.
Canciones para el trazo:
Listos para hacer el trazo: Si tenéis una pizarra de tiza o blanca en casa: dibujar varios números 3 en la pizarra y los niños pueden borrarlos con el dedo, siguiendo la dirección del trazo. Podéis hacer también el número 1 y 2 y repasar.
Si no tenéis pizarra podéis escribirlos en un papel y que los repasen con el dedo.
Juegos y movimiento:
- Colocar varios envases o platos en el suelo y un cuenco con objetos de pequeño tamaño (juguetes pequeños, palillos, etc). Poner música y animar a los niños a que bailen y se muevan. Cuando pare la música tendrán que meter en cada plato vacío tres objetos del cuenco. Si la música continua tienen que seguir bailando y esperar a que pare para rellenar los platos.
- Hacer tarjetas con los números del 1 al 3. Cada vez que mostréis una tarjeta el niño deberá dar tantas palmadas como indique el número. Podéis cambiar la instrucción y después puede dar tres saltos, tres vueltas, ….
Atención y discriminación: Buscar el número 3 en un catálogo de supermercado. Seguro que en los precios de los productos pueden encontrar muchos número 3, pueden rodearlos.
Expresión oral: Aprender la retahíla del número 3, os adjunto una ficha para decorar que podéis hacer vosotros mismos si no tenéis posibilidad de imprimirla. Sólo hay que escribir el texto y el dibujo que es muy sencillo.
“ El 3 es una serpiente,
que no para de bailar.
Es larga y muy delgada,
baila y baila sin parar.”
Y para terminar os dejo también una recopilación de fichas de número 3 encontradas en la red. Son muy sencillas para poder hacerlas a mano si no tenéis opción de imprimir.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario