lunes, 31 de agosto de 2015

Cumpleaños de Alejandro.

El sabado 29 nuestro amigo Alejandro cumplió 5 años. Es el último cumpleaños del Verano y de este mes de Agosto, que ha venido cargadito. 
Desde aquí le mando un beso muy fuerte y estoy deseando ver lo mayor que se ha hecho. 
Feliz cumpleaños, Alejandro. En cuanto volvamos al cole lo celebraremos con todos tus compañeros. Muchos besitos.  

 

martes, 18 de agosto de 2015

Cumpleaños de Yolanda.

Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga Yolanda. 
Desde aquí le deseamos que pase un feliz día con sus papás, familiares y amiguitos. Y para celebrarlo, aquí está el vídeo con unas fotitos que hicimos el último día de cole.Te mandamos muchos besitos.
Bienvenida a los 5 años, felicidades Yolanda. 





domingo, 16 de agosto de 2015

Cumpleaños de Álvaro.

Hoy tenemos un nuevo cumpleaños. Esta vez le ha tocado a nuestro amigo Álvaro, que cumple también 5 años. 
Le mandamos muchos besitos y le regalamos el vídeo con las fotos que hicimos antes de vacaciones. Cuando volvamos al cole le cantaremos y le pondremos su corona, con los otros compañeros que han cumplido años durante las vacaciones. 
Feliz cumpleaños, Álvaro. 

viernes, 14 de agosto de 2015

Marionetas de animales del mar.

Otra de las actividades que realizamos en el "proyecto del fondo del mar" fué la de elaborar marionetas con materiales reciclados. 
Para ello utilizamos cajas de zumo y pinzas de la ropa de madera. 
El proceso es muy sencillo, colorear los dibujos de los animales, recortarlos o picarlos y pegarlos al envase o a las pinzas. Y el resultado es el de poder pasar un rato divertido jugando con estas marionetas y nuestros amigos. 















Por si alguien se anima a hacer la actividad o si queréis repetirla, aquí os dejo las plantillas de las marionetas que encontré hace mucho en la red. 














jueves, 13 de agosto de 2015

Cumpleaños Alejandro Podina.

Un nuevo compañero ha llegado a los 5 años. Hoy es el día de Alejandro Podina.  Espero que lo pases muy bien. Aquí está el vídeo con algunos fotos de los últimos días y cuando volvamos en Septiembre lo celebraremos con los demás compañeros. 
Feliz cumpleaños, Alejandro.  


miércoles, 12 de agosto de 2015

Animales del mar con pasta de colores.

Cuando trabajamos el fondo del mar, hicimos animales con pasta dacs y unos moldes con formas. 
La pasta es la misma que utilizamos para hacer esta año los regalos del día del padre y de la madre. La verdad es que es fácil de trabajar con ella, no necesita cocción porque seca al aire y  nos ha dado mucho juego. 
Cada uno elegía el color de la pasta y el animal marino que quería hacer y... manos a la obra. Había que meter la pasta en el molde y apretarla mucho para que quedase bien marcada. 







Ahora a sacarla del molde y a dejarla secar y listo. Estos son los resultados. 


 Y estos son los moldes. Són de la marca "staedtler" y  los compramos en Ofideco. Tienen otras temáticas y son económicos. 




A los niños les encantó la actividad y jugar con su animal y el de sus compañeros. Estoy segura de que repetiremos el próximo curso con la pasta que todavía nos ha quedado o con plastilina.