lunes, 1 de abril de 2013

Cómo hacer un iglú

Antes de terminar el proyecto del Polo Norte, nos convertimos en verdaderos inuits y con materiales de reciclaje hicimos un iglú
Utilizamos:
- Pasta de papel
- Una botella de plástico
- Un rollo de cartón
- Pintura blanca. 
Os dejo un vídeo de todo el proceso. Espero que os guste.

video

17 comentarios:

  1. increible idea me acabas de salvar! muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontré la idea en unas imágenes de internet, y la adapté a los materiales que podía utilizar y a la edad de mis niños. Me alegro de que sirva también a otras perosnas. Gracias por tu comentario, me alegra mucho.

      Eliminar
  2. fascinante idea acabas de salvarme!! mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la actividad!! Soy una chica que esta en cuarto de carrera de infantil y tengo que hacer una unidad didáctica del polo norte. Me gustaría saber que edad tienen los niños. Yo estoy en una clase de 4 años y creo que si que serían capaces de hacerlo. Me puedes dar más detalles?? La botella q parte se utiliza? Y como se hace el túnel?? Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Yo hice el proyecto del polo norte con mi clase de años. Pero con un poco más de apoyo, podrás hacerlo también con los niños de .
    La parte de la botella es la mitad de arriba, pero tienes que quitarle el cuello donde va enroscado el tapón. Eso lo haces tu con un cutex. Y en la base cortas también como una puerta para poder poner el túnel.
    Los niños preparan una "pizza" con la pasta de papel, que envuelve la botella. Y luego la váis estirando con los dedos. Y en el agujero del túnel ponéis un trocito de rollo de papel. Creo que en el vídeo lo verás bien.
    SI necesitas algo más, avísame,. Espero que te salga muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, estoy buscando material para comenzar a hacer el proyecto sobre el Invierno y el Polo Norte, después de las vacaciones de Navidad, Me he topado con tu blog y me ha encantado cómo has trabajado el tema. Has compartido un montón de recursos que me van a venir genial. Lo hará más sencillo pues mis chicos tiene 3 años y son 30... Si quieres pasarte por mi blog... igual te gusta algo. Un beso y encantada de toparme con gente como tú. Prado (Ciudad Real)http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prado:
      Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que ya conocía tu blog, porque una prima mía ha llegado este año a tu cole, aunque ella es de Primaria.
      Tu también tienes muchas cosas interesantes y compartes tus experiencias. Creo que es estupendo poder aprovechar este medio y las nuevas tecnologías para ayudarnos entre todos.
      Seguiré visitando tu blog, y espero tus visitas. Yo este año también tengo una clase de 3 años. Y aunque he tenido mucho trabajo este primer trimestre, creo que ahora en el segundo ya podré empezar a hacer cosillas...
      Feliz año nuevo. Hasta pronto.

      Eliminar
  6. Estoy buscando recursos para iniciar ahora en el segundo trimestre un proyecto con mis peques de 3 años sobre el invierno y el polo Norte. De casualidad me he topado con tu blog y quiero darte la enhorabuena por el proyecto que hiciste, y por los recursos que has compartido. Muchas gracias. Si te interesa puedes pasarte por mi blog http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/, y para lo que necesites soy Prado de Ciudad Real.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado muerta esta mañana cuando Reme me lo ha dicho... ¡qué pequeño es el mundo! Yo en el primer trimestre he trabajado El Monstruo de Colores, y me ha dado mucho juego. Desde luego que te seguiré, porque además te encantan las manualidades como a mí. Un placer conocerte y para lo que quieras ya sabes cómo encontrarme. Un beso manchego.

    ResponderEliminar
  8. Te envío el enlace a mi proyecto del polo Norte que he titulado "Polo en el Polo"... mil gracias por compartir el tuyo, porque muchas de las ideas que has dado las he aplicado a mi clase... Un besazo.
    http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/search/label/invierno

    ResponderEliminar
  9. Hola Prado:
    He visto el enlace. Has hecho un trabajo estupendo. Me encanta la idea de hacer ese tipo de dosier para entregar los trabajos. Estoy segura de que ha encantado a los niños y a su familia.
    Me alegro si te ha servido alguna de las propuestas que nosotros hicimos el curso pasado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. hola. me ha encantado el video, lo hare con mi hija que justo lo estan trabajando en su cole.
    te invita a que visites mi blog de AL
    http://comunicate-comunicame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que lo pasaréis muy bien, es una actividad muy divertida. A los niños les encanta amasar, y la masa que utilizamos es muy fresquita. Espero que os divirtáis mucho.
    He entrado en tu blog, y lo veo muy interesante. Lo guardaré para seguir visitándolo, muchas gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir este maravilloso espacio que has creado, gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s!!! Tengo una pregunta con respecto a la actividad de los iglús, cuánto tiempo os llevó realizar dicha actividad? (sin contar el posterior pintado). Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tardamos muchos. El material ( las botellas cortadas ) ya estaba preparado. Así que envolverlo todo con la pasta solo nos costó una tarde. Los niños eran de 5 años, así que ellos aplastaron la masa y la colocaban y yo les iba ayudando para que no quedasen huecos. Luego ellos solos hicieron también los dibujos de los bloques de hielo.
      Después a secar y 2 ratitos mas para pintarlos, porque a algunos les dimos 2 pasadas.
      Con organización y todo bien preparado no es una actividad complicada. Y cuesta poco de hacer.
      Espero que te sirva y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Hola buenas noches Eva, vivo en barcelona y no encuentro pasta de papel, solo encuentro de la casa jovi pasta de papel mache, me sirbe.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Pasta Pat Mache de Jovi es lo que utilizamos. Perdón por el retraso en contestar, no había visto el comentario hasta hoy.

      Eliminar