domingo, 27 de abril de 2014

Juegos de atención y memória.

¿Qué tal las vacaciones?
Después de un trimestre tan largo, todos necesitabamos un descanso. Pero ya queda poquito para volver al cole con las pilas cargadas para jugar, divertirnos y aprender mucho. 
A casi todos los niños de la clase les gusta jugar con la tablet o con el ordenador y dominan muy bien las nuevas tecnologías.
Por eso hoy os dejo 2 juegos para que paséis un ratito jugando con la atención y la memória
El primero es de nuestra amiga Peppa Pig. Es un memori de los de siempre, en el que se trata de ir dándole la vuelta  a las cartas y encontrar la pareja. Solo tenéis que pinchar en la imagen. 

http://www.yoopa.ca/images/contents/files/jeux/peppa/peppa-memoire.swf


Ahora uno un poquito más complicado. La explicación está en inglés. Se trata de ir tocando a los animales y fijarnos muy bien en el movimiento que hacen para buscar la pareja. Es dificil al principio, pero seguro que prestando atención podemos hacerlo. 


Nota: La atención y la memória son 2 capacidades básicas y muy importantes para el proceso de aprendizaje. Y el juego es una buena propuesta para trabajarlas con los niños de forma divertida, pero recordar que no hay que abusar.  



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para eso estan. La red está llena de recursos gratuitos y hay tantos que a veces es dificil encontrarlos. Espero que te sirvan y puedes llevarte todo lo que encuentres en este blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. He visitado tu blog, me gusta tu trabajo. Lo añado a la lista de blogs que sigo.
      Besitos.

      Eliminar