miércoles, 22 de abril de 2015

PDI y conciencia fonológica.

Después de mucho tiempo sin ir a la biblioteca a trabajar con la " Pizarra Mágica " ( PDI), por diferentes razones, hoy hemos vuelto. 
Y hemos jugado con un EDILIM que encontré hace tiempo en la red, para trabajar la conciencia fonológica. Os voy a dejar el enlace al juego pinchando en la imagen. 
Os recomiendo que leáis las primeras pantallas, para que entendáis un poco más que es la concienca fonológica y para que sirve. 
Nosotros en clase ya lo trabajamos en este curso y le llamamos "el juego de las palabras" y les gusta mucho y les va a preparar el camino para conseguir adquirir la lecto-escritura. 

El juego está realizado para niños de 5 años, por eso tendréis que ayudarles si decidís jugar en casa. 
De momento solo hemos utilizado las actividades de " Segmentación silábica". Las que se realizan con imágenes pueden hacerlas solitos, pero las que tienen palabras escritas tendréis que ayudarles a leerlas para que puedan clasificarlas. Y también tendréis que decirles que se pide en cada pantalla, porque la orden de la actividad está escrita. 
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme. De todas formas nosotros lo vamos a seguir trabajando en clase en gran grupo, en la PDI o en el rincón del ordenador con la ayuda de la profe Rosi. 

Os dejo el enlace, y un par de fotos de los niños esta tarde.

http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/f601e4b1-60fe-473c-bb3e-566e7c8fb97d/conciencia%20fonologica/conciencia-silabica.html?t=1354043430240







No hay comentarios:

Publicar un comentario