lunes, 18 de mayo de 2015

Nuevo experimento: Fuente de agua.

Esta tarde hemos realizado nuestro segundo experimento. 
Esta vez hemos hecho una fuente, y hemos conseguido que salga el agua con un globo lleno de aire. Se trata de una experiencia para que los niños puedan ver que tenemos aire por todas partes aunque no se vea, y que es muy importante porque puede hacer muchas cosas. 
La actividad la he realizado yo, pero los niños han estado participando en todo momento. La hemos repetido 2 veces y todos los niños han apretado el globo para ver lo que pasaba. 
El vídeo nos ha ayudado a grabarlo la profe Rosi y también nos ha hecho el experimento la segunda vez. 
Ya veréis que cara de sorpresa. Si os animáis a probarlo en casa, solo necesitáis:
- Una botella de agua con una pajita pinchada, y podéis sellar el agujero con silicona,  plastelina o alguna pasta que ayude a que no se pierda el aire. 
- Agua, para llenar la botella. 
- Un globo. 
- Un recipiente para recoger el agua que sale. 

Mirar que divertido.


4 comentarios:

  1. Que divertido!!!! Gracias por tu esfuerzo, a ellos les encanta aprender cositas nuevas de un modo tan facil y divertido y a nosotros mas aun.Gracias Eva te lo estas " currando" muchisimo. Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Hace ya seis años, hice un curso de experimentos para infantil. Y ahora estoy haciendo uno on-line sobre el mismo tema. Esto me ha dado la idea de realizar en clase estas actividades, que son tan "mágicas" como divertidas, interesantes, educativas....y un montón de cosas más.
    Y me encanta intentar compartir con vosotras estos vídeos, para que podáis ver un poco sus reacciones.
    Gracias por tu comentario, me anima a seguir adelante. Ya sabes que disfruto mucho y que siempre estoy intentado cosas nuevas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encanto y muy divertida la clase, y como los niños aprenden ,me anima a mi tambien a realizar clase de manera divertida e interesante para los niños. gracias mis eva

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Me alegro de que te guste la actividad. La verdad es que este tipo de experiencias encantan a los niños y anima a seguir adelante, pensando que la ilusión, la motivación y las ganas de hacer cosas es lo que más les ayuda a aprender y a desarrollarse.
    Espero que sigas visitando nuestro blog, y gracias a ti por tu comentario.

    ResponderEliminar