viernes, 11 de septiembre de 2015

Proyecto: Dinosaurios.

Cómo ya habréis visto en la entrada de ayer, vamos a comenzar el curso aprendiendo con los Dinosaurios.
Hoy hemos puesto nuestro nombre y decorado unos carteles con marco de dinosaurios para colocarlos en los casilleros. Vamos a convertir poco a poco nuestra clase en un verdadero Parque Jurásico, va a ser estupendo.
Os dejo un vídeo muy cortito y con una música preciosa para que os hagáis una idea de como era la vida de estos animales que llegaron mucho antes que el hombre. 
Hoy precisamente hemos leido en un libro que no existía el hombre cuando vivían los dinosaurios, y una niña de la clase ha dicho: "Siiii, profe. Si habían personas porque yo lo he visto en los Picapiedra". 
Así que hemos hablado de que algunas cosas solo pasan en los cuentos y en los dibujos, pero que no son de verdad. Y ellos mismos han buscado otros ejemplos: "Pepa Pig, porque los animales de la granja no hablan", " El Rey León, porque los leones no hablan", etc. 
Es estupendo hablar con ellos y darse cuenta de que su pensamiento va siempre en función de lo que ya saben. Y comprobar como va cambiando a medida que aumentan sus experiencias. Por eso es muy importante realizar actividades de este tipo, hablar con ellos y escuchar sus opiniones...
Aquí os dejo el vídeo y a disfrutar. Feliz finde, nos vemos el lunes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario