jueves, 14 de enero de 2016

En el cole jugamos.


Si, en el cole jugamos. 
Algunas veces los niños me dice: ¿cuándo trabajamos?... Porque ellos le llaman trabajar a la ficha o al libro. Si no hay papel y lápiz … ¿ no hemos trabajado? ¿No hemos aprendido?
Si, un SI en mayúsculas y un SI muy grande. Porque el juego es la base del aprendizaje de nuestros pequeños. Se relacionan, desarrollan la expresión oral, la motricidad, la creatividad, la atención, descubren, experimentan,… ¿qué más se puede pedir?
Y además de todo eso, ¿qué pasa si es libre?. Así que ayer tuvimos un rato para “jugar a lo que queráis”. Caras de ilusión y pregunta : “¿Todo?”. 
Y ya sabéis que en clase tenemos muchas cosas. Pues no penséis que cada uno elige una cosa y se va a jugar solo..., no. Se buscan, se preguntan, comparten. Para mí es un privilegio poder compartir estos momentos con ellos.
Juegos con potatos. Hay unos nuevos que nos ha regalado Laura, y también unos mas pequeños que tenemos desde 3 años. Es un juego que les encanta y creo que no se cansarían nunca de jugar con ellos. 





Juegos con dinosaurios y con los animales del fondo del mar, del año pasado. Y cualquier sitio es bueno…



Y jugar a leer… ¿por qué no? 



No me da tiempo a hacer muchas fotos, porque me llaman y me quieren enseñar lo que hacen, y no quiero perderme estos momentos con ellos. Pero espero que disfrutéis de estas imágenes. 
Hasta pronto. 




3 comentarios:

  1. Que bien Eva! Cuantas cosas aprender contigo. Ana

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon ....un besito

    ResponderEliminar
  3. Y yo aprendo de ellos. Disfruto cada día. El aula es una escuela para ellos y para mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar