miércoles, 10 de mayo de 2017

Nuestra sesión de grupos.

Hoy hemos realizado una nueva sesión de nuestros grupos. Ya sabéis que con esta actividad además de abrir las puertas del aula a la familia, conseguimos trabajar con los niños un montón de cosas de una forma entretenida para todos. 

Os explico cada uno de los 5 grupos, y os recuerdo que la forma de trabajar es la de intentar en todo momento que los niños interactuen entre ellos a la hora de realizar las actividades tanto con los compañeros como con el tutor-mamá que se encarga del grupo. 

- Memory: Esta ha sido una actividad un poco mas dirigida, en la que hemos intentado que los niños empiecen a tomar contacto con un tipo de juego "reglado", sobretodo a la hora de aprender a jugar con orden y esperando el turno. Este juego es muy adecuado para trabajar la atención, la memoria, la orientación espacial, etc. Los memory que hemos utilizados los he elaborado con plantillas que he descargado en la red, imprimidas, pegadas en cartulina y plastificadas para que puedan conservarse mejor. (Al final de la entrada dejaré los enlaces correspondientes)





- Grafo con piedras mágicas: Un sencillo juego en el que los niños tenían que seguir unos caminos con diferentes trazos, letras , números... colocando encima unas piedras brillantes. Se trata de una actividad estupenda para trabajar el trazo y la psicomotricidad fina, en la que no necesitamos saber la letra o el número, sino simplemente seguimos unos trazos. Además muy adecuada para trabajar por parejas y buscar mas la interacción y el trabajo cooperativo.






- Conteo- juego de las cometas. Los niños deben colocar en la cola de cada cometa el número de cuentas que lleva escrito. Si algún niños no reconoce la grafía de algún número puede preguntarsela a un compañero o al tutor del grupo, ya que lo importante es realizar el conteo y trabajar también la motricidad fina al ensartar las cuentas. ( Al final de la entrada dejaré el enlace de dónde he sacado las cometas)







- Soplo- peces de colores: Una actividad para trabajar el soplo y aprender a controlarlo. Estoy intentado poner este tipo de actividades, pero está muy claro que nadie puede pasarse 15 minutos enteros soplando y mucho menos los niños. Por eso en este grupo las mamás se las han ingeniado para ir proponiendo otras "tareas" con este material, y las felicito porque lo han hecho muy bien. Además del soplo los niños han trabajado clasificación por colores, motricidad fina "pescando" los peces con palitos, conteo con dado de color y de número, etc. Una actividad que ha dado mucho juego. 






- Psico - los piratas: Y nuestro último grupo, el de psicomotricidad que prepara la profe Yolanda. Lo introducimos ya en la sesión anterior, para que los niños tengan también una actividad de movimiento, que les ayude a poder estar después sentados mas tranquilos en el resto de grupos. Hoy se han convertido en piratas, han remado, han galopado y un montón de cosas mas. Desde aquí agradezco su ayuda, su colaboración y sus ideas a nuestra profe Yolanda. 





Muchas gracias, mamis, por vuestra ayuda y colaboración. Os esperamos en la próxima. 




Fuentes: 
  Memory:
http://www.imagui.com/a/memorama-de-numeros-para-ninos-para-imprimir-TyEarg9nL

http://www.pequeocio.com/juegos-memoria-ninos-ideas-imprimir/

http://www.ck-creativekitchen.com/magazine/Kids/Seasons_-_Memory_game_free_printables/115

Cometas:
http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2016/02/cometas-de-los-amigos-del-10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario