domingo, 22 de octubre de 2017

Nuestros grupos interactivos con papás. Primera sesión.

Otra de las actividades que hemos empezado esta semana ha sido la de Nuestros grupos interactivos con la ayuda de los papás y de la profe Yolanda. 
Estas sesiones también serán quincelanes, al igual que los talleres. 
En la primera sesión hemos trabajado los siguientes grupos:

- Grupo de psicomotricidad con la profe Yolanda,  en el que los niños trabajaron con aros y picas. Realizando una pequeña parte de la actividad dirigida y la otra en la que eran los niños los que decidían que hacer con el material una vez que lo habían presentado. 






 - Grupo de matemáticas: Presentamos unas cartulinas con círculos de colores y números y cubos de plástico de colores encajables. Los niños tenían que encontrar con ayuda de las mamás el objetivo de esta actividad: asociar la grafía de los números con la cantidad. Al ser una actividad en la que el material sirve para realizar construcciones y nunca lo habían utilizado, en cuanto se relajaban un poco jugaban a construir en lugar de contar y necesitaban un poco de ayuda para volver al "objetivo" principal de la actividad. 








- Grupo de letras: En esta ocasión el material que presentamos a los niños constaba de unos tableros con las vocales y dibujos de diferentes imágenes. El objetivo de la actividad era colocar las imágenes en el tablero que corresponde a la vocal por la que empiezan. Es una actividad que ya hemos trabajado de forma oral en la asamblea y en gran grupo, pero esta vez es el  momento de practicarla con materiales en pequeño grupo. 








- Grupo de motricidad fina: Tenemos un maletín lleno de cubitos de madera y unas plantillas con formas. La imaginación y la motricidad fina al poder. Y de paso nos reimos y nos divertimos mucho con el papá que nos ayudó en esta actividad. 






- Grupo de cortar y pegar: Tiras de papel, tijeras, pegamento y un papel blanco: motricidad fina y creatividad para realizar de forma libre y con ayuda del papá unas creaciones preciosas. Además trabajamos también el orden y la limpieza y los resultados fueron muy bonitos, aunque algunos los tenemos que terminar.









Y con esto terminó nuestra primera sesión. Lo pasamos fenomenal y aprendimos un montón. Desde aquí damos las gracias a las mamás y papás que nos acompañaron y que lo hicieron fenomenal y a los niños por hacerlo tan bien. Os esperamos en la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario