domingo, 15 de abril de 2018

Rincones de la semana.

A la vuelta de vacaciones hemos tenido algunos cambios en la clase. No sólo hemos cambiado los equipos, sino que además hemos añadido uno. Ahora tenemos 5 equipos de 5 niños cada uno: rojo, azul, amarillo, verde y naranja.
Esto hace que a la hora de trabajar por rincones guiados tengamos que proponer 5 actividades en lugar de 4, pero de momento está funcionando muy bien. Aunque necesitamos un poco mas de tiempo para poder hacerlas todas, o dejamos alguna para la sesión siguiente. 
Además durante las vacaciones he comprado unos juegos nuevos de construcciones, así que esta semana estabamos tan emocionandos que los hemos utilizado bastante. 
Os dejo algunas imágenes, espero que os gusten. 
- Rincón de letras: Hemos leido cuentos de la biblioteca y hemos jugado con los libros de letras móviles. Ahora ya nos sale muy bien y hacemos muchas palabras. 







- Rincón de Numicom: Hemos trabajado para ordenar la serie numérica y también hemos recordado la composición y descomposición de números con las fichas numicom y las clavijas.














- Rincón de plástica: Vamos a trabajar la primavera con actividades plásticas. Esta estación se llena de color, de flores, de insectos, el día es mas largo, hace mas calor, etc. Esta semana hicimos una flor con bolitas de papel de seda y un gusanito con círculos de colores. Ellos mismos troquelaron los círculos ( con ayuda), los doblaron y los colocaron siguiendo la serie pero los pegaron con ayuda la profe Yolanda. Nos quedaron muy bonitos. 











 - Rincón de construcciones: Trabajamos motricidad fina, creatividad, atención, juego simbólico, organización espacial, etc. y todo ello jugando. ¿Qué mas podemos pedir?
















 - Rincón de Munela: Ya sabéis que en este rincón los niños realizan las fichas del proyecto de Munela, siempre después de haber trabajado los conceptos y los contenidos con actividades en gran grupo o manipulativas en pequeño grupo. Seguimos trabajando el mercado. Esta semana hemos trabajado la grafía y cantidad del número 6 y también la atención con juegos de buscar errores y con adivinanzas. 






Para terminar os dejo una imagen de cómo nos ha quedado la clase con los 5 equipos y de los niños trabajando cada uno en su tarea de forma autónoma. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario