domingo, 10 de febrero de 2013

El Ratoncito Perez.

Muchos niños de la clase ya han comenzado a perder sus primeros dientes de leche. Esta semana María perdió uno a la hora del almuerzo, y Mar justo al salir de clase. Por eso, aunque ya llevo tiempo queriendo poner algo en el blog sobre este tema, ya ha llegado el momento de hacerlo. 
Como sabéis: el Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños. Cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este personaje se lo cambia por un pequeño regalo o una moneda
Nota: No olvidéis que lo importante no es el regalo, sino ayudar a los niños a entender que están creciendo y cambiando, a no tener miedo de perder sus dientes, enseñarles que hay que cuidarlos, que hay que seguir una alimentación sana, que no hay que tener miedo de ir al dentista... 
Lo primero que os dejo son una recopilación de imágenes que he ido encontrando sobre el tema: carnets, diplomas, una cajita para montar y poder guardar los dientes, dibujos, libros, etc.
El Ratoncito Pérez.

 También tengo dos páginas interesantes para visitar:
- El castillo del Ratoncito Pérez: Te ofrece la posibilidad de registrarte para acceder al castillo y poder colocar tu diente, aunque no lo he probado. Pero sin necesidad de registrarse también te deja acceder a: actividades en pdf que se pueden imprimir con diplomas, carteles para las puertas, etc; juegos de memoria, observación, lenguaje y matemáticas; y la hora seria donde nos van explicando como nos tenemos que cepillar bien los dientes. El castillo es la única parte que ya os he comentado que hay que registrarse para poder entrar. Espero que os guste, ya me comentaréis. 


- La casita museo del Ratoncito Pérez: que se encuentra en Madrid. Pero en la página podéis ver un vídeo " El diente de Budy" basado en el cuento original escrito por  Luis Coloma en 1902. Y tiene una opción de " CLUB", que todavía no está disponible pero que parece que puede ser interesante. Vale la pena echarle un vistazo , y si alguien viaja a Madrid y se acerca ya nos comentará que tal.

- Y no olvidemos las canciones: 



2 comentarios:

  1. El juego super entretenido y la canción del ratoncito Perez que explica como lavarse los dientes, muy divertida. Nos a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón, nos vemos mañana, que acabo de llegar y estoy preparando cositas. Un besito.

    ResponderEliminar