martes, 26 de febrero de 2013

Mas de la liebre ártica.

Ayer vimos un vídeo en el aula, de un documental en el que se explica como caza un águila en el polo norte ( Ártico). 
El águila tenía que decidirse entre "comerse" una perdiz blanca o una liebre ártica.Y es muy curioso como van explicándose las diferencias de tamaño, peso, velocidad, etc.. de los 3 animales: águila, perdiz y liebre. 
Yo fuí explicando el vídeo en todo momento , parándolo y preguntando a los niños que pensaban que iba a pasar, qué podía hacer la perdiz o la liebre, etc...y me sorprendí de que  les gustase tanto. 
Cuando ya nos ibamos a marchar a casa, María me preguntó si ese vídeo estaba puesto en internet para poder verlo con sus papás. Ella quería decir aquí en la página del cole, así que por eso me he decidido a ponerlo. 
Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Anque tengo que comentar que he investigado y he descubierto que la liebre también cambia un poco el color de su pelo cuando llega la primavera y se vuelve más azulado y gris, para camuflarse como la perdiz.  Y esto no lo dicen en el vídeo.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario