sábado, 3 de junio de 2017

Los oficios: Somos camareros.

El jueves vinieron al cole Beatriz e Irune, mamás de nuestra clase, a enseñarnos el oficio de CAMARERA. 
Estabamos todos muy emocionados con esta nueva actividad que vamos a realizar en las últimas semanas sobre los oficios. 
Para empezar nos explicaron los importante que es este trabajo y en que consiste. Nos enseñaron las herramientas que necesitan: bandeja, abridor, cartas de menú, servilleta, cubiertos,...

Después representaron una escena en un restaurante y nos fueron explicando todos los pasos. Además nos explicaron que lo mas importante para los camareros es conseguir que los clientes terminen muy contentos y les guste el servicio y la atención que reciben. Los niños estaban muy atentos a todas las explicaciones. 





Había llegado el momento de ponerse manos a la obra y prácticar. Así que dos niños de cada equipo se convirtieron en camareros y tenían que servir a sus compañeros. 
Pero...¿ podrían con la bandeja ???



Era muy grande y muy pesada, y llevarla con una sola mano era muy difícil. Así que las mamás habían preparado unas bandejitas muy divertidas para nosotros. 





Preparados para servir... recordando en todo momento que nos han señado cómo se colocan los cubiertos: "La cuchara a un lado, el tenedor al otro lado y el cuchillo en el mismo lado que la cuchara". 





Ha llegado la hora, estamos listos para comer. Y el menú de hoy es tarta y zumo. ¡Que buenoooo!





Y para terminar, las mamis nos habían preparado bandejas para todos con vasito, pajita y servilleta. Para que nos fuesemos a casa con el kit completo. Además para la profe también había sorpresa, muchas gracias por el detalle.










Muchas gracias a las mamás por su participación en esta actividad y ya estamos preparados para la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario