miércoles, 7 de febrero de 2018

Taller de Cocina Creativa: Sesión 6

Hoy hemos tenido una nueva sesión de Cocina Creativa. 
Seguro que ya os habéis aprendido muy bien los pasos. 

1º. Ponerse el delantal y lavarse muy bien las manos. 

2º. Todos a la asamblea listos para empezar. 



3º. Presentamos los ingredientes y experimentamos con ellos. Hoy no sólo los hemos tocado y los hemos probado, también hemos utilizado el tacto y el olfato con 2 juegos muy divertidos. 

Los ingredientes de hoy han sido:

PLÁTANOS

NARANJAS

PIPAS PELADAS
Primero hemos observado las frutas con piel, las hemos visto, las hemos tocado, olido y hasta las hemos movido a ver si hacían ruido. 




El primer juego que hemos hecho ha sido de tacto. Hemos colocado una naranja y un plátano dentro de uno de nuestros saquitos toca-toca y yo les iba pidiendo a los niños que saquesen naranja o pláno solo con el tacto y sin mirar dentro del saquito. Todos lo han hecho fenomenal. 




Ahora vamos a probar con el olfato. Primero he pelado y troceado las dos frutas y todos nos hemos acercado para olerlas. Después nos hemos puesto un antifaz y yo les acercaba uno de los platos y tenían que adivinar si eran naranjas o plátanos. Y esta vez también han acertado. 




¿Y el gusto?Pues también hemos probado las dos frutas y nos hemos dado cuenta que la naranja tenía mucho zumo y el plátano estaba blandito, así que son frutos carnosos. Las pipas también las hemos probado pero solo de una en una y masticando muy bien porque es un fruto seco y hay que tener cuidado y triturarlo muy bien antes de tragarlo. 

4º Presentamos la receta de hoy con estos ingredientes y añadimos también una cañita como utensilio que vamos a necesitar. ¿Qué vamos a hacer hoy?


Un paraguas bajo la lluvia. Ya que estamos en tiempo de lluvia y frio teníamos que aprovechar esta estupenda receta. Manos a la obra y hacemos un modelo entre todos en la asamblea y preparamos los ingredientes para nuestros equipos.


5º Preparadosssss, listossssssss, yaaaaaaa... a cocinar y estos son los resultados. ( Aquí he tenido un pequeño problema con el móvil que no tenía casi batería y después me he dado cuenta de que las fotos no se habían grabado)





Los hemos pasado fenomenal... listos para la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario