domingo, 18 de febrero de 2018

Trabajamos por rincones

En esta entrada os dejo los rincones que hemos trabajado en las dos últimas semanas. 

- Rincón de Munela (trabajo individual): Ya sabéis que en este rincon los niños trabajan el libro de fichas de Munela, después de haber trabajado los contenidos en gran grupo o pequeño grupo de forma manipulativa. Seguimos trabajando la unidad del cuidado del cuerpo, y en estas semanas hemos visto la importancia de el ejercicio y el descanso. También la grafía de los números y la asociación grafía y cantidad y la lógica y la atención con tablas de doble entrada. 




 
Os dejo también algunas imágenes de como jugamos de forma manipulitava con la trabla de doble entrada


- Rincón de mate/numicom: En las sesiones de estas semanas hemos trabajado la serie númerica del 1 al 10 con las fichas numicóm ordenándo la serie y buscando las fichas que faltaban. También la composición de las fichas con clavijas en las tablas trabajando así la cantidad. 











- Rincón de letras: Hemos trabajado la formación de palabras con los libros móviles y con las letras magnéticas. También la conciencia fonológica con los botes para clasificar palabras por sílabas. 








- Rincón de plástica: Estas semanas hemos utilizado distintas técnicas. Hemos coloreado, picado, recortado, pegado, etc. Con ellas hemos hecho un muñeco de nieve para decorar la puerta de invierno, corazones para San Valentín, una botella de jarabe mágico para las emociones y una bandeja de comida sana.











- Rincón de biblioteca: Estas semanas hemos tenido novedades para nuestro rincón de biblioteca. Hemos añadido una casita de búhos donde los niños pueden ir a leer tranquilos y también he comprado nuevos libros para añadir a nuestra biblioteca que están teniendo mucho éxito. Estan deseando ponerse a leer. 







- Rincón de lógica y atención: Estamos añadiendo un nuevo "rincón" en el que vamos a trabajar juegos de lógica, de memoria o de atención. Para empezar, esta semana hemos sacado un material de madera que está formado por 4 imágenes grandes que representan 4 oficios ( maestra en clase, mecánico de coches en el taller, albañil que construye una pared y médico en la consulta con un niño) y fichas pequeñas con objetos que los niños tienen que buscar y localizar en una de las 4 imágenes. Para ello colocamos las fichas en un saquito y los niños se lo iban pasando por orden y sacaban de una en una. Les ha encantado y lo dejaremos mas tiempo para seguir jugando. 






 Además de esto también hemos jugado a construcciones, pizarra, cocinita, plastilina... lo hemos pasado muy bien y estamos listos para una nueva semana llena de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario