lunes, 15 de enero de 2018

Nuestros grupos interactivos: 3ª sesión.

A finales del primer trimestre tuvimos la tercera sesión de nuestros grupos interactivos con la ayuda de los papás de la clase. 
Os pongo imágenes de lo bien que lo pasamos y os explico un poco las actividades. 
Al final de la entra os dejaré los enlaces a las páginas dónde encontré los materiales para que podáis descargarlos también si los necesitáis. Y desde aquí doy las gracias a todas las personas que comparten los materiales.

- Bingo de la Castañera:  Aprovechando que hacía poco tiempo que nos había visitado la Casteñera, propusimos a los niños jugar al Bingo con el vocabulario del tema de otoño y la Castañera. Es un juego que parece sencillo, pero con ayuda de las mamás trabajamos la expresión oral, el vocabulario, respetar el turno y aceptar las reglas de un juego, etc. 







- Botes número de sílabas: En esta actividad trabajamos con los niños la conciencia fonológica a través de la clasificación de palabras por el número de sílabas. Les presentamos imágenes y botes con números dónde tenían que colocar esas imágenes según las sílabas.  A los niños les encantó y lo pasaron muy bien.







- Memory de frutas y verduras: Un poco de lógica y atención es también muy importante. Así que esta vez propusimos a los niños realizar un mémory de frutas y verduras pero en el que las imágenes que tenían que relacionar eran la fruta o la verdura entera con la imágen de su mitad. Parece sencillo, pero hay que estar muy atento para hacerlo bien. 






- Tableros números y plicubos: No podía faltarnos una actividad de numeración. Esta vez presentamos a los niños unas tablas con números y los policubos. Enseguida se dieron cuenta de que tenían que colocar torres en cada cuadrado con el número de cubos que tenía escrito. La asociación de grafía y cantidad es fundamental trabajarla para que los niños entiendan realmente el concepto de los números. Lo hicieron muy bien y algunos eran muy complicados, necesitaron una buena motricidad fina para colocar todas las torres y hasta buscarse estratégias para rellenar la tabla sin tirar los cubos que ya tenían colocados.











- Series con frutos de otoño: Y una actividad de lógica con elementos naturales: castañas, nueces, avellanas y almendras. Parece fácil, pero algunas se parecen. Lo pasaron fenomenal y han jugado mucho con este material, aunque algunas veces han intentado comerselo, jajajaja.







Desde aquí damos las gracias una vez mas a los papás que nos han ayudado y los esperamos muy pronto. 




Y aquí os dejo los enlaces a los materiales que utilizamos, tenéis que pinchar en cada uno: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario