lunes, 29 de enero de 2018

Rincones de la semana

Os dejo en esta entrada las actividades que hicimos la semana pasada en los rincones. Esta forma de trabajar permite dejar autonomía a los niños, pero siempre hay que estar supervisando y apoyando en las distintas actividades según las necesidades de cada alumno. Por eso algunas veces no puedo hacer fotos, pero intento conseguir algunas imágenes para que os hagáis una idea.

- Rincón de plástica: Hicimos una manopla de invierno ( para decorar el pasillo) y la marioneta del sol (para la actividad del día de la paz ) . Utilizamos diferentes técnicas: coloreado, picado, estampado, pegar distintos materiales, etc. 





- Rincón de mate y Numicon: Seguimos jugando con las fichas de Numicon trabajando con los colores y los números y también hicimos bolitas de plastilina en la recta númerica que hemos colocado en la mesa, asociando grafía y cantidad.





- Rincón de letras:  Hicimos lectura de libros de la biblioteca y también jugamos a la lista de la compra, con el material que utilizamos con las mamás en la última sesión de grupos y que les gusta mucho. 


- Juego simbólico: Cocinita y coches. 




- Rincón de Munela: En el que los niños realizan las fichas del proyecto de Munela que trabajamos antes  en gran grupo en la asamblea con muchas actividades prácticas y manipulativas.




Y en algunos momentos también bailamossssssssssss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario