lunes, 12 de marzo de 2018

Nuestros grupos interactivos: sesión 6ª

El Jueves pasado tuvimos una nueva sesión de grupos interactivos con la ayuda de las mamás voluntarias de la clase. 
En esta entrada os dejo la explicación de cada una de las actividades y las imágenes para que podáis ver lo bien que lo pasamos. 
-  Actividad de composición de números con policubos: En esta tarea los niños tenían unas plantillas con números y algunos policubos dibujados, se traba de añadir los policubos que falta para llegar al número que se indica. Es una asociación grafía y cantidad, pero teniendo en cuenta los cubos que ya están colocados. 







-  Actividad de composición de palabras bisílabas: Se presentó a los niños unos tractores en los que tenían que colocar la imagen de frutas o animales y componer las palabras con las sílabas. El material les ayuda, ya que las sílabas tienen la imagen de la palabra y eso les facilitaba encontrarlas. 




- Actividad de motricidad fina con palillos y pajitas:  Plastilina, palillos de colores y trocitos de pajitas ¿qué podemos hacer? La creatividad, la imaginación y la motricidad fina al poder. 











- Actividad  de atención : Presentamos plantillas con círculos de colores y depresores con círculos de goma eva que hay que colocar en el lugar que corresponde. Una actividad de atención que no es tan fácil como parece, aunque ellos lo hicieron fenomenal. 











Muchas gracias a las mamás una vez mas por participar en esta actividad y por hacerlo tan bien. Os esperamos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario