domingo, 4 de marzo de 2018

Rincones de la semana.

Esta semana hemos trabajado mucho. Cada día estoy mas contenta con los resultados de esta forma de trabajar por equipos, ya que los niños han conseguido mas autonomía y esto me permite atender a las necesidades individuales de cada uno en los momentos que mas lo necesitan. Aunque a veces es un poco estresante si varios me piden atención a la vez, pero intentamos solucionarlo con un poco de paciencia. 
Os explico algunas de las actividades que hemos realizado y os dejo imágenes. 
- Rincón de la unidad:  Ya sabéis que en este rincón los niños hacen el trabajo individual de la unidad que estemos trabajando del proyecto de la editorial. Esta semana hemos empezado un nuevo tema: Nos vamos al mercado. Así que en las próximas semanas vamos a acompañar a Munela, Pablo y Berta por el mercado y a aprender muchas cosas nuevas. Hemos empezado con el trabajo de comprensión del cuento de la unidad, un laberinto para llevar a Berta y Pablo hasta el mercado y una actividad de picar para descubrir por primera vez un mercado por dentro.

- Rincón de letras: Hemos trabajado con los libros móviles para la formación de palabras y también hemos hecho la última receta. Los libros móviles costaban un poco al principio, porque les gustaba manipularlos mas de forma libre: buscaban las letras que eran iguales, las de su nombre o escribían palabras "inventadas" y me preguntaban que habían escrito. Poco a poco han ido descubriendo como formar las palabras del propio libro y además suelen hacerlo en parejas y les motiva mucho conseguirlo.



- Rincón de mate: En esta semana hemos trabajado lógica y atención con las tablas de doble entrada y con series utilizando clavijas. Estas actividades las aprendimos en los grupos interactivos con los padres y cada día las hacemos mejor. También hemos hecho la grafía de los números con plastilina y hemos asociado grafía y cantidad. 










- Rincón de plástica: Esta semana hemos terminado en este rincón el cuadro del taller de arte, ya que nos quedaba recortar y pegar las figuras (os enseñaré fotos próximanente) y hemos hecho dos troqueles que teníamos pendientes ( el xilófono de colores y un colgador para puertas personalizado). 





 - Rincón juego simbólico: Tan importante como los anteriores, el rincón del juego simbólico permite a los niños trabajar la creatividad, las relaciones sociales, la cooperación, el lenguaje oral, etc. Esta semana hemos jugado con los coches, los potatos y la cocinita. Aunque tengo pocas imágenes, aquí os las dejo. 


Y quiero despedir esta entrada con un agradecimiento a mis niños, porque me permiten disfrutar cada día y aprender con ellos. Esta semana, en uno de los momentos en los que todos estaban trabajando en su tarea y en su rincón me di cuenta de lo mayores que se están haciendo y pude hacer una selfie del grupo trabajando solitos ...
 Gracias chicos, por dejar que me divierta con vosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario