martes, 5 de junio de 2018

Trabajo de la semana.

Ya está aquí el mes de Junio. El calor, el nuevo horario, y las ganas de hacer muchas cosas en el poco tiempo que nos queda. 
Ya sabéis que nos hemos metido en el Proyecto de las Arañas, pero que también seguimos aprendiendo muchas cosas sobre el bosque con nuestra amiga Munela. Y estas son algunas de las cositas que hicimos la semana pasada. 
- MATEMÁTICAS / NUMICOM: Seguimos aprendiendo con numicom la composición y descomposición de números, la iniciación a la suma, series y además hemos trabajado la atención y la lógica con el juego de copiar el modelo con los palos de polo de colores. 






- LETRAS /CONCIENCIA FONOLÓGICA: En esta semana hemos trabajado bastante la lectoescritura con los trabajos individuales del proyecto de las arañas, con los libros y la biblioteca, pero también hemos utilizado varias veces el juego de conciencia fonológica de los círculas de fonemas que nos enseñaron las mamás en la última sesión de grupos. 



- MUNELA: Estamos aprendiendo las plantas que hay en los bosques, los frutos, las partes de la planta y además realizando actividades de lectoescritura, de asociación grafía- cantidad de números, de recortado, pegado, picado, etc. 








- MOTRIDAD FINA: Juego de pipetas y botones y de pinzas y legumbres. Los dos son juegos que hicimos en las últimas sesiones de grupos interactivos pero que nos encantan. Además de trabajar con ellos la motricidad fina os sorprendería ver la concentración y la atención que ponen en estas actividades. 








- JUEGO LIBRE Y CONSTRUCCIONES.


- TRABAJO COOPERATIVO: Esta semana hemos aprovechado para trabajar de forma cooperativa en el rincón de plástica. Hemos pintado y picado un erizo en parejas y también hemos hecho un troquel de dominó para llevarnos a casa. Cuando hacemos trabajo cooperativo intentamos compartir el material con los compañeros, preguntar, opinar e interactuar para que nuestros trabajos sean estupendos. En parejas y en equipo se trabaja fenomenal. 




 Y además de todo esto... muchas cosas sobre las ARAÑAS. Pero eso lo dejamos para la próxima entrada. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario