domingo, 27 de mayo de 2018

Trabajo y rincones de la semana.

Esta semana ha sido muy completa. Ya habéis visto en las entradas anteriores que hemos tenido de todo: cumpleaños, taller de cocina, grupos interactivos,...Además seguimos aprendiendo cosas de las arañas que cada día nos parecen mas interesantes. ¿Sabíais que las hembras son mas grandes que los machos? ¿O cómo construyen las arañas la tela? Pues nosotros ya lo sabemos y todavía seguimos aprendiendo. 

Os dejos algunas imágenes para que podáis ver lo mucho que hemos trabajado. 
- Rincón de mate: Grafía de números con plastilina, asociación de grafía-cantidad con piezas numicom ( y con lupas), juego de memory de arañas que nos ha traido Samuel y dominó. 













- Rincón de Letras: Juegos de conciencia fonológica por sílabas y biblioteca. Además esta semana trabajamos la lectoescritura con los trabajos individuales del "proyecto" de las arañas y con una receta. 






- Rincón de plástica: Seguimos haciendo bichitos con los rollos de cartón. Esta semana nos llevamos a casa las abejas y dejamos casi listas las mariposas. ¿qué nos tocará la próxima semana?






 
- Rincón de trabajo individual : Ya sabéis que en este rincón los niños realizan los trabajos individuales que nos ayudan a expresar en papel lo que estamos aprendiendo. Hemos leído, recortado, pegado, repasado, escrito, etc. no sólo estamos aprendiendo cosas de las arañas, sino que además estamos trabajando un montón de contenidos de todas las áreas. Mirar que concentrados.










 
- Rincón de juego: Construcciones con diferentes materiales y además en esta semana hemos incluido en este rincón las marionetas de dedo. Son un material estupendo para trabajar la motricidad fina, la expresión oral, la creatividad, el trabajo cooperativo,etc.







 Os dejo, para terminar, un par de vídeos de la primera vez que cogimos las marionetas en gran grupo. Estamos un poco tímidos, pero después en los equipos no paraban de hablar y mover los dedos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario