domingo, 27 de mayo de 2018

Taller de cocina: Sesión 11

Esta semana una nueva sesión de taller de cocina. Delantales puestos, manos limpias y listos para comenzar....

Pero esta semana empezamos con muchas ganas de reir y divertirnos... no había manera de ponerse serios para la hacer la foto... ¿qué os parece?





Cuando conseguimos ponernos un poco mas serios... empezamos enseñando los ingredientes para la receta de hoy:
 MANZANAS

MORAS

Ya sabéis que siempre intentamos observar bien los ingredientes con todos los sentidos, y esta semana era un poco mas complicado ya que las moras son muy blanditas para apretarlas y tampoco eran frutas que tuviesen demasiado aroma para diferenciarlas. Así que en esta ocasión nos centramos en el sentido de la vista y para ello nos fijamos bien en las diferencias: tamaño, color, textura por fuera, etc. ¿Y si miramos por dentro? 
Pues encontramos muchas mas diferencias y además nos dimos cuenta que estas dos frutas tienen también semillas que sirven para plantarlas y que salgan nuevos árboles/plantas y nos den frutas. 

 

 Pero ¿qué vamos a hacer con estos dos ingredientes?. No os lo vais a creer, pero lo adivinaron antes de enseñarles la receta. Son muy listossssss. 


Una ARAÑAAAAAA. Con las patitas peludas y con si abdomen y su cefalotórax. 


 Ahora vamos a preparar todos los ingredientes, después de probar las MORAS que todavía no habíamos probado. Y nos vamos a los equipos para ponernos manos a la obra. 

 
TODOS A COCINAR




 Y este es el resultado, estaban deseando comerse las arañas enteritas. 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario