domingo, 27 de mayo de 2018

Nuestros grupos interactivos: sesión 8

Esta semana hemos tenido también una nueva sesión de "grupos interactivos" con ayuda de las mamás de la clase. Os explica cada uno de ellos y os dejo unas fotos de lo bien que lo pasamos. 
- Grupo de matemáticas: contador de arañas. En este grupo los niños tenían que colocar tantas arañas como se indicaba en casa telaraña, y también podían hacer la grafía del número con la plastilina. Pero además con la ayuda de la mamá pudieron hacer sumas sencillas uniendo dos telas de arañas, e incluso hacer ellos mismos arañas o insectos en las telas. Esto es precisamente lo bueno de estos grupos "interactivos" en los que los niños son los que  van descubriendo el camino. 














- Motricidad fina: ¿Qué podemos hacer con limpiapipas y botones de colores? Pues trabajar la motricidad fina y la creatividad. Sin límites, de forma individual o con ayuda de la mamá que lleva el grupo y de los demás compañeros: árboles, flores que corren, arañas, ...Además esta tarea nos descubrió que los a los niños les encanta y les ayudó a trabajar la concentración mucho mas de lo que habíamos pensado.












 - Atención/lógica: Con palos de polo de colores y plantillas pasamos un buen rato copiando los modelos. Además lo hicimos por parejas, con ayuda y hasta pudimos hacer el mismo módelo todos a la vez y nos dimos cuenta que el resultado era diferente porque cada uno lo veíamos desde un sitio. Una actividad estupenda y que nos enseñó muchas cosas. 


















- Conciencia fonológica: En esta ocasión teníamos círculos con letras en el centro e imágenes reales alrededor. Enseguida descubrimos, con la ayuda de la mamá, que teníamos que encontrar las imágenes que empezasen con el sonido que se indicaba y colocarle una pinza. Además después podíamos pedirle ayuda a un compañero o a la mamá para ver si lo habíamos conseguido. 















- Motricidad/movimiento: En esta ocasión la mamá encargada de este grupo nos preparó una sesión de yoga. Ya sabéis que intentamos siempre hacer un grupo de este tipo fuera del aula para que los niños puedan moverse y la sesión no sea tan pesada.
Pues esta vez  aprendimos todos a saludar y despedirnos, unas cuantas posturas de yoga como la abeja, el gato, el perro,... y para terminar los niños pudieron hacer un círculo de relajación para poder volver a clase a seguir con los grupos muy tranquilos y concentrados. 


















Desde aquí le doy las gracias a todas las mamás que participaron en esta sesión y a la profe Yolanda que también nos ayudó. Una vez mas lo hicieron estupendamente y nos ayudaron a trabajar un montón. Estamos muy contentos cada vez que realizamos sesión de grupos y siempre estamos esperándolas. 

GRACIAS


 

 Para terminar os dejo el enlace dónde podéis descargar las plantillas y materiales de alguno de los grupos:

Arañas y números: https://www.adabofgluewilldo.com/spider-counting-mats/ (hay que poner un nombre y un correo, pero es gratuito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario