domingo, 25 de noviembre de 2018

Grupos interactivos sesión 1

El pasado 29 de octubre tuvimos nuestra primera sesión de grupos interactivos de este curso. Ya sabéis que en estas sesiones contamos con la ayuda de las mamás voluntarias y de la profe Yolanda. 
Las mamás sirven de guías para que los niños "descubran" que hacer con materiales que les presentamos para trabajar la atención, lógica, conciencia fonológica, etc. Y la profe Yolanda nos hace siempre una mini sesión de psicomotricidad que nos ayuda a movernos un poco para poder volver a clase a seguir trabajando. 
Una vez mas damos las gracias a todas las mamás que participan y a nuestra profe Yolanda por su colaboración para poder realizar esta actividad. Y a continuación os explico los grupos de esta sesión y os dejo algunas fotos: 

ANTERIOR Y POSTERIOR / SERIE NUMÉRICA: presentamos a los niños unos números plastificados y unas fichas de dinosaurios para colocar los números que faltan. Algunos niños lo hacían con facilidad, así que también se propuso formar la serie numérica y jugar a adivinar que número faltaba. A veces los juegos nos ayudan a trabajar mucho mas de lo que pensamos.   












CINQUILLO: El famosos juego del cinquillo que todos hemos jugado alguna vez. Para empezar sólo con números hasta el 6, y las cartas con puntos de colores. Un juego para respetar el orden, para trabajar la atención, la memoria, el conteo, el orden de la serie numérica... 






COPIA DE MODELOS: Palillos, tapones y plantillas con dibujos de figuras para copiar. También podemos proponer crear modelos e intentar dibujarlos para que después los puedan repetir los compañeros. Divertido y con un montón posibilidades. Además se les ocurrieron un montón de cosas...














DOMINÓ VOCALES / CONCIENCIA FONOLÓGICA: Esta actividad fue de las más difíciles. Ya que no sólo se trataba del juego de dominó, sino que además tenían que unir vocales con palabras que empiezan por esa vocal. Resultó un poco complicado pero poco a poco iban entendiendo el juego y se ayudaban en grupo. Una buena actividad para trabajar la colaboración y el trabajo cooperativo. Chicos sois estupendos. 










PSICO: Movimiento es lo que necesitamos para poder volver a seguir y poder concentrarnos. Esto es lo que nos ayuda a hacer Yolanda. Esta vez juegos con aros y el juego del pañuelo. 







Y para terminar una foto del grupo dentro de la clase con todos los juegos. 



Listos para la segunda sesión que tendremos esta semana. Hasta pronto. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario