domingo, 25 de noviembre de 2018

Taller de matemáticas: sesión 2

Los miércoles tenemos una sesión de taller de matemáticas. Ya os expliqué en la primera entrada sobre este taller los objetivos y lo vamos a trabajar con esta actividad. 
En la primera sesión repasamos algunos juegos del curso pasado. A partir de ahí, se trata de ir añadiendo juegos nuevos en cada sesión combinados con otros que los niños ya conocen. Esto permite que la profe se pueda poner en un grupo para explicar las normas y estratégias el nuevo juego mientras los otros grupos trabajan de forma mas autónoma con los materiales que ya conocen y controlan. 
Además en este sesión contamos casi siempre con la ayuda y apoyo de la profe Stella. Así introducimos 2 juegos nuevos (uno cada una) en 2 equipos y la siguiente semana cambiamos. Por eso cada sesión nos dura 2 semanas. 
En esta segunda sesión que realizamos en octubre enseñamos a los niños a jugar al dominó de frutas y también al memory con un juego de cartas de parejas. Mientras que los otros dos equipos trabajaban con juegos de la sesión anterior. 
 MEMORY






DOMINÓ 





 Desde aquí le damos las gracias a la profe Stella por su ayuda y felicito a los niños porque aprenden muy rápido y lo hacen genial. Enhorabuena chicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario