jueves, 22 de noviembre de 2018

Ya está aquí la castañera.

Hoy el ciclo de infantil se ha llenado de castañeras que un año mas nos han llenado de alegría, diversión y de ricas castañas. 
Llevabamos desde la semana pasada preparando esta importante visita. 
En esta ocasión preparamos setas con material de reciclaje para decorar el patio, también collares de castañas y nuestros típicos cucuruchos. 

 1º cubrimos las botellas con cola y tiras de papel de seda de color claro.




2º Recortamos círculos de papel blanco, los pegamos en cartulina roja y recortamos un gran círculo.  









3º Para terminar cubrimos la parte de abajo de la botella con papel de seda y con una faldilla de papel de celofán verde que cortan ellos mismo. 









Y después de montarlas este es el resultado. Llenamos la clase de setas, listas para colgar en el patio para la gran fiesta. 





Sólo nos faltaba hacer nuestro colgante de castaña y cucurucho. 




 Y llegó el gran día. Así decoramos el patio con la ayuda de nuestros compañeros de infantil y de las profes que colgaron toda la decoración. 



Después del patio han llegado nuestras castañeras. Unas han cortado pañuelos  y otras nos han contado el cuento de la castañera y el gigante. Nos ha encantado. 












A continuación los niños han cantado la canción de la Castanyera a las mamás, para agradecerles su visita. Y ellas nos han ayudado a colocarnos pañuelo, colgante y cucurucho. Estabamos listos para salir a comernos las ricas castañas, pero antes unas fotos en grupo para recordar este bonito día. 









Todos al patio a comer ricas castañas y a jugar. Os dejo algunas imágenes. Aunque he estado entretenida con ellos y no tengo muchas. 











Enhorabuena a las mamás, que una vez mas se han superado y han estado geniales. Ha sido un placer compartir esta bonita actividad con todas vosotras durante estos tres años. Muchas gracias, castañeras. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario