miércoles, 6 de marzo de 2019

Grupos interactivos: sesión 5.

El pasado 14 de febrero tuvimos una nueva sesión de nuestros grupos interactivos en clase. 
En esta ocasión repartimos a los niños en 4 equipos, y en uno de ellos la tarea que realizarón con ayuda de una mamá fue la de "Taller de slime". Os dejo las imágenes y os explico un poco lo que los niños hicieron. 
- TALLER DE SLIME: Los niños lo pasaron estupendamente y con ayuda de la mamá aprendieron a hacer esta masa que tanto les gusta. Con cola, purpurina, colorantes, un poco de bocarbonato y líquido de lentillas y la masa queda lista para divertirse. Además de jugar un rato, cada uno de ellos pudo llevarse a casa su masa. 











 - COPIADO DE MODELOS POR COLORES CON CAJÓN DE LUZ.  En este grupo los niños tenían unas plantillas con círculos de colores y  después unos cartones y unos círculos de colores de acetato. Además en la mesa tenían encendidos unos cajones de luz, que hacían más vistoso el color de los círculos y por lo tanto más motivador. 
La idea la encontré en  la página de facebook de " El sonido de la hierba al crecer" y se compartía desde instagram de " evdenokula". Es un material casero para la imitación de modelos pero que además permite trabajar la mezcla de colores. 
Aunque la idea no es mía, si elaboré las plantillas para poder imprimirlas y las comparto AQUÍ. 
Los círculos los hice con papel de celofán plástificados y después los corté con una troqueladora de círculos. 













- COPIADO DE MODELOS CON DADOS DE COLORES: También es esta ocasión los niños tenían que prestar atención para repetir un modelo dado con dados de colores. Estos podían ser en número o puntitos, trabajando así también la asociación grafía cantidad. 
Además de la motricidad fina para hacer las torres, la atención para ordenar por colores, los números... los niños también hicieron sus propios patrones para que después pudiese hacerlos un compañero. Buen trabajo, chicos. 
Aunque la idea la encontré en pinterest, las plantillas las he hecho yo misma y podéis acceder a ellas pinchando AQUÍ. 
En cuanto a los dados, los compré en amazón y son bastante económicos. ( 80 dados 7-8 euros).










- PSICOMOTRICIDAD: ORIENTACIÓN ESPACIAL: Ya sabéis que siempre que es posible la profe Yolanda nos hace un grupo para trabajar la psicomotricidad. En esta ocasión seguimos trabajando la orientación espacial esta vez por parejas, y ayudando a los compañeros a salvar los obstáculos que se encuentran en el camino. 











Desde aquí doy las gracias una vez más a las mamás y papás que vienen a ayudarnos a realizar estas actividades y a la profe Yolanda. Y os espero para la próxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario