domingo, 10 de marzo de 2019

Material de lectoescritura: tarjetas de tres partes - nomenclatura.

Para trabajar la aproximación a la lectoescritura de una forma más divertida  y manipulativa para los niños he estado elaborando unas tarjetas de tres partes con las consonantes trabajadas como nexo, y también unas de nomenclatura sobre el tema del invierno. 
Os voy a dejar el enlace para que podáis acceder a ellas y descargarlas si alguien las necesitas y pueden serle útiles. 
Las tarjetas están hechas con imágenes reales que he conseguido en la red y en letra minúsculas. 
Os dejo primero unas pequeñas indicaciones que he encontrado en el blog " Mi Montessori y nuestra forma de compartirlo" y concretamente tenéis el enlace a la entrada de donde las he sacado pinchando " AQUÍ". Nosotros estamos utilizando la tercer propuesta que se indica en este blog de las siguientes:

"... hay varias formas de utilizarlas:
  • Para niños de entre 2 y 3 años se usa solo la tarjeta de imagen para enriquecer el lenguaje y ampliar el vocabulario. Se le muestra la imagen y usando un lenguaje claro y nítido decimos el nombre de la imagen. Pedimos que nos la repita.
  • Para peques que se están iniciando en la lectura, 3-4 años, usaremos la tarjeta de control (la que tiene imagen y texto). Se usan en juegos como el “veo veo” (I spy) en grupos de tarjetas pequeños, de forma que los peques asocien las letras a los sonidos. Si estamos jugando con tarjetas de animales diríamos “veo, veo un animal que empieza por el sonido… ppp” (usamos los fonemas, no el nombre de la letra) “Pato”
  • Para peques que se están iniciando en la lectura, 3-4 años, usaremos las tarjetas de control, que colocaremos en la alfombra, el peque tendrá que emparejarlas con sus correspondientes tarjetas de imágenes y tarjetas de textos. "
 Podéis acceder a las tarjetas pinchando en cada una de ellas en los siguientes enlaces: 

INVIERNO

LETRA P

LETRA M

LETRA L


No hay comentarios:

Publicar un comentario