domingo, 24 de marzo de 2019

Grupos interactivos: sesión 6

El pasado jueves 14 tuvimos una nueva sesión de grupos interactivos en el aula. 
Una vez más contamos con la ayuda de la profe Yolanda y mamás y papás de la clase. Os dejo una pequeña explicación de cada actividad propuesta y una foto. Para ver todas las imágenes podéis pinchar en cada una de ellas y podréis verlas todas. 

Desde aquí damos las gracias a todos y os esperamos en la próxima sesión. 

- Juego de dados, pompones y hueveras: Asociación grafía y cantidad con un divertido juego. Cada jugador debe tener 6 pompones, se tira el dado por orden y se coloca el pompón en la hueco de la huevera que tiene ese número. Si el espacio ya está ocupado se tiene que coger el ponpón y si está vacía se deja uno. La partida termina cuando uno de los jugadores ya no le quedan pompones. 

https://drive.google.com/open?id=1PvbteN703xpRphLfELkfxBEkNKSFx709


- Psicomotricidad fina sandias y fresas: En este grupo presentamos a los niños unos cartones con unas sandías y unas fresas con agujeros. También trocitos de bastoncillos con el algodón pintado de negro, que harán las funciones de pepitas y unod dados nuevos con nueve caras. La actividad podrían empezar con un simple juego de motricidad fina colocando las pepitas en los agujeros y luego se pude complicar poniéndo o quitándo sólo el número de unidades que nos va indicando el dado. 

https://drive.google.com/open?id=1GMCoV0RnJdZDnQ94OWCnVpB8J3na1z4T



- Coser: Una actividad nueva de cosar en papel. Primero hay que pinchar con el punzón y después con aguja y lana a coser. Estos niños son auténticos maestros de la costura. Lo hicieron fenomenal. 

https://drive.google.com/open?id=1ivpKDmP6h1NI8Yovb0DFSZ9OPPXP-TMZ


- La casa de las sumas: En este grupo los niños tenían unas casa, dibujos de abuelitos, abuelitas y pollitos y unas tarjetas con sumas. Es una forma manipulativa de inciarse en la suma. La idea original y el material para descargar e imprimir lo podéis encontrar en el blog de "Rincón de una maestra" y podéis encontrarlo pinchando AQUÍ. y AQUÍ. 

https://drive.google.com/open?id=1iRcnWPSHros-hJ6q_FKylqmBBGV-C9cP
  - Psicomotricidad: En esta ocasión la profe Yolanda nos preparó una divertida actividad aprovechando las nuevas pinturas que nos estan pintando en el patio de infantil. Continuamos trabajando la orientación espacial, la atención, y las ordenes con aros y cuerdas. Os recuerdo que este tipo de actividad nos permite que los niños se muevan y no están toda la sesión sentados dentro del aula. Y por otro lado nos permite poder hacer juegos y actividades en pequeño grupo que en las sesiones de psico semanales no podríamos hacer con el grupo completo. Todo son ventajas. 

https://drive.google.com/open?id=12-ge3Oex7flAsO5mqgx7lepB4jPJUdCx

Para terminar os dejo una imagen de todos juntos dentro del aula. Hasta la próxima. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario