miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividades para niños en casa.

Hola a todos. 
Hace mucho que tengo el blog abandonado. Este año/curso ha estado lleno de cambios y las circunstancias eran el motivo. Pero ahora estamos en una situación especial que ha hecho que el día a día de todos cambie. 
Estoy segura de que no hace falta que os explique nada, y que estáis cansados de escucharlo. Pero vamos a buscar el lado bueno de esto también. 

En mi cole hemos buscado la manera de mantener el contacto con las familias de nuestros niños de la mejor manera posible y cada día mi compañera y yo  llegamos a nuestra nueva "aula virtual" con una sonrisa y una propuesta de actividades para los papás que quieran y puedan hacerlas con ellos. 

Ahora mismo hay mucha polémica sobre este tema, y ya se que nuestros niños "sólo son de infantil y sólo tienen 3 años", pero para nosotras son muy importantes y ofrecemos estas propuestas con cariño e ilusión cada día. 

Así que después de una semana y media de esta nueva situación, he decido que podría ser buena idea compartir también por aquí las propuestas que hacemos cada día por si puede ayudar a otros profesores o familias, y sobretodo a otros niños. 

Y después de toda esta explicación os comento un poco en que consisten nuestras propuestas. 

En mi aula trabajamos con la editorial "Santillana" el proyecto Quiero, pero esto es sólo una parte de nuestro trabajo diario. También trabajamos contenidos, habilidades y drestezas de forma manipulativa a través de "bandejas de trabajo", que los niños eligen de forma libre en muchos momentos del día. Ya lo he explicado en otras entradas anteriores, yo no utilizo la metodología Montessori porque no estoy formada en ella pero podemos decir que algunas actividades o propuestas si tienen "inspiración Montessori". Es importante dejar claro este tema. 

Por eso las propuestas que hacemos cada día a nuestras familias son dos: 
- Propuesta del proyecto que estamos trabajando : hemos empezado la llegada de la primavera. 
- Propuesta de trabajo manipulativo con materiales que puedan tener las familas en casa. 

Tengo que decir que estoy muy contenta de los resultados. Las familias ayudan a los peques y cada día me envian fotos o vídeos de los niños trabajando. Por ello les doy las gracias. 

 Así que en las próximas entradas os dejaré estas propuestas por si os pueden servir de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario