viernes, 27 de marzo de 2020

Dos nuevas bandejas.

Poco a poco me voy poniendo al día con la propuesta de bandejas que hemos estado dejando mi compañera y yo para que nuestros niños puedan hacer desde casa. Aquí tenéis dos más. 

CLASIFICAR ELEMENTOS ( VIDA SENSORIAL)

Materiales: - 3 Recipientes pequeños
                      - 2 tipos diferentes de pasta o legumbres. 

Actividad: En esta actividad presentaremos a los niños un recipiente con dos tipos diferentes de pasta de gran tamaño, tipo macarrones, espirales, lazos, etc. 
     Presentaremos también dos recipientes vacíos que pondremos delante y el niño podrá ir clasificando los elementos colocando un tipo en cada recipiente. 
     Una vez que se han repartido todos los elementos en su recipiente correspondiente, el niño podrá volver a juntarlos en uno sólo y la actividad estará lista para volver a realizarla de nuevo. 
     Hay que tener en cuenta que debe ponerse una cantidad de elementos adecuada a la edad de los niños, que les permita estar entretenidos en la actividad pero que a la vez no se cansen y puedan terminarla. 

Os dejo la imagen de la propuesta que tuvimos nosotros en clase este otoño, aprovechando que trabajamos los frutos secos. La actividad de clasificar dos elementos era con pipas de girasol y pipas de calabaza. 


Por el tamaño de las pipas, está fue una buena actividad para que además de la  atención y la concentración los niños trabajasen la pinza y la coordinación ojo-mano. 

También os muestro otra propuesta también con frutos secos, pero en este caso utilizamos cuatro elementos diferentes. 




Y para terminar un par de ejemplos y propuestas de esta actividad que he encontrado en la red. 


ENSARTAR MACARRONES 

La siguiente propuesta también es de pasta. En este caso se trata de una actividad para trabajar la atención, concentración y la motricidad , es muy sencilla y entretiene mucho a los niños. 

Materiales: - 2 o 3 palillos de pincho.
                    - Un cuenco con macarrones
                    - Un trozo de plastilina.

Actividad: Presentamos a los niños los materiales. Hacemos una bola con la plastilina y la aplastamos un poco en la mesa para poder pinchar los palillos y que queden rectos. Después hay que insertar los macarrones en los palillos hasta que lleguemos arriba. 

Aquí tenéis una imagen de la propuesta sacada de la red. 


Si no tenéis plastilina en casa es fácil sustituirla por algo que seguro si tenéis...


Y para terminar esta entrada os dejo la foto de una niña de mi clase haciendo esta tarea en casa con ayuda de sus papás. Desde aquí les doy las gracias por ayudarla y por compartirla conmigo. 



Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario