domingo, 3 de noviembre de 2019

Bandejas mes de octubre.

Os dejo en esta entrada las imágenes y la descripción de las bandejas que hemos añadido durante el mes de octubre. 
Además os enseño una imagen de la plantilla para la evaluación, que me quedó pendiente en la entrada anterior. 

- CLASIFICACIÓN LIMPIAPIPAS EN JARRITAS: 

 Actividad lógico matemática de clasificación de 3 elementos en función del color, y motricidad fina ya que tienen que meterlos en las jarritas y después desenroscarlas y volver a colocarlos en su cuenco inicial.

- PIZARRA VELEDA: 


Trazo libre y trazo vertical libre. Además se debe limpiar bien la pizarra con una esponja para dejarla siempre lista para el siguiente compañero que quiera utilizarla. 


- PUZZLES FORMAS SIMÉTRICAS: 

Lógica: seleccionadas 4 figuras del puzzle de simetrías ( seta, casa, árbol y uva ). En una bandeja encuentran el marco y en la otra las figuras. Hay que montar los puzzles y después dejar en cada bandeja la parte correspondiente, para que quede preparado para el siguiente compañero. 

- COPIA MODELO CON PINCHOS DE COLORES:

Lógica: Copia el modelo siguiendo la plantilla y colocando cada ficha encima de su color. Las fichas están justas y no debe sobrar ni faltar ninguna cuando la figura quede completa. Esto permite que el niño pueda autocorregirse él mismo. 

- CLASIFICACIÓN FRUTOS SECOS GRANDES: 


Lógica: Clasificar los frutos en función de su forma, trabajar el vocabulario del otoño y las características de los frutos secos. 

- CLASIFICACIÓN FRUTOS SECOS PEQUEÑOS: 

Lógica y motricidad fina: Clasificación pipas de calabaza y pipas de girasol. Precisión para hacer la pinza y coger los elementos de uno en uno, ya que tienen un tamaño pequeño.


Además de estas nuevas bandejas se continuaron trabajando las bandejas presentadas en septiembre, sólo se retiró la bandeja de clasificación bloques de madera rojo/amarillo después de evaluar de forma individual que todos los niños hacían con facilidad la actividad y esta había dejado de ser motividadora y casi no la elegian para trabajar con ella.  

Imágenes de algunos niños trabajando en mesa y alfombras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario