domingo, 3 de noviembre de 2019

Los días de la semana.

En este nuevo ciclo tenía ganas de cambiar los días de la semana, así que aprovechando el periodo de adaptación en la última semana de septiembre dedicamos cada día de la semana a contar un cuento clásico y a presentar un personaje para cada día. 

La idea original es del cuento "La Marieta somia" / "Marieta sueña" uno de los libros de la Editorial tàndem de la serie de la ratita Marieta. Podéis acceder a la información de los libros de la editorial pinchando en las imágenes. 
https://tandemedicions.com/cv/la-rata-marieta/5174-marieta-somia-9788487693274.html


https://tandemedicions.com/cv/la-rata-marieta/5874-marieta-suena-9788481313635.html


Además podéis encontrar en la red gran cantidad de recursos para utilizar las imágenes de Marieta y los personajes para decorar la asamblea en las aulas, tanto en castellano como en valenciano. 
Pero yo sólo me he quedado con los personajes de cada uno de los cuentos, y son los que nos visitan cada día de la semana. La rutina que tuvimos esa semana era la de contar el cuento en la asamblea en gran grupo, enseñar el personaje, recitar la pequeña poesía y después decorar nuestro propio personaje con diferentes técnicas plásticas para llevarlo a casa. 
La imágenes a color y las poesías las encontré el blog : "De todo Formacion", podéis acceder a la entrada pinchando en esta imagen.
https://detodoformacion.blogspot.com/2014/01/nueva-entrada-los-dias-de-la-semana.html?showComment=1572813145615#c149219253170159839

Podéis descargar las imágenes desde la entrada, pinchando en cada una de ellas y si queréis el PDF con todas las imágenes juntas os lo dejo a continuación en color y en blanco y negro para decorar. La imágenes para hacer el segundo las encontré en la red. 


https://1drv.ms/b/s!Ai1OmLIfsaGriVZkcQavfXpUa8VY


Y para terminar os dejo la imagen de nuestros días de la semana y lo bonitos que nos han quedado:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario