lunes, 4 de noviembre de 2019

Bastidores de vestir .

Hoy hemos añadido un nuevo material en nuestra aula: un bastidor de vestir.

Los bastidores de vestir son un material de vida práctica  del método Montessori. 

Las actividades de "vida práctica" son aquellas que se realizan día a día y que permiten perfeccionar la motricidad fina, los movimientos y ayudan a desarrollar la autonomía y la independencia de los niños. 

Los bastidores de vestir son un material que ayuda a desarrollar el cuidado de uno mismo, ya que con ellos los niños van a aprender a desabrochar y abrochar diferentes tipos de broche y con ello conseguirán autonomía a la hora de vestirse y desvertirse. 

En las aulas que trabajan el método Montessori, estos bastidores se suelen presentar en un stand de seis bastidores que cada uno de ellos presenta una actividad y una dificultad diferente. Pero nosotros vamos a presentarlos poco a poco y cambiaremos los bastidores añadiendo dificultad en la actividad. 

Esta es una imagen de algunos de los bastidores. 


El que nosotros hemos presentado y hemos añadido a nuestras actividades es el de botones de presión. 



Con este material los niños trabajan no sólo la autonomía y preparación para vestirse y desvertirse solos, sino que también desarrollan la coordinación oculo-manual, la atención, la concentración y la preparación para la lecto-escritura. 

Si queréis saber más sobre este tema y algunos de los tipos de broche de los bastidores y la presentación que puede hacerse a los niños podéis pinchar en la siguiente imágen. 

https://www.mumuchu.com/blog/bastidores-vestir-montessori/


Os dejo el enlace de la tienda on line " Bonicos" en la que hemos comprado los bastidores desde el cole. Os la recomiendo porque la atención fue estupenda, el servicio rápido y todo el material que pedimos nos llegó en perfecto estado y bien empaquetado. Desde aquí les doy las gracias por el buen servicio. 
https://bonicos.es/

 Y para terminar, si sois manitas o si no tenéis presupuesto para comprar los bastidores os dejo el enlace a una entrada del blog " EL AULA DE LOS SOLES" donde explican muy bien como podéis hacerlos vosotros mismos. Además tenéis  una pequeña explicación de las actividades de Vida práctica del método Montessori y los objetivos que se consiguen con los bastidores. 
http://aulateadelossoles.blogspot.com/2015/05/bastidores-de-vestir.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario