viernes, 15 de mayo de 2020

Clasificación de cubiertos y organización de bandejas en casa.

Otra de las propuestas que mi compañera y yo hemos enviado a las familias de nuestros niños, para que puedan hacerla en casa durante la cuarentena es la de CLASIFICACIÓN DE CUBIERTOS. 

En mi clase ya teníamos esta bandeja de trabajo desde el mes de noviembre. Y la manteníamos porque los niños no se cansaban de cogerla. 
Podéis ver la explicación de la actividad pinchando en la siguiente imagen:


He decidido volver a poner la entrada, porque en la propuesta a las familias les dimos varias opciones para poder hacer la actividad en casa con el material que tuviesen, ya que no podíamos salir a comprar. 
Aquí tenéis diferentes imágenes que encontramos en la red para hacer las bandejas para clasificar con tapas de cartón, envases de plástico...





Además en la propuesta de hoy os dejo unas recomendaciones para trabajar con estas bandejas desde casa. Estas actividades gustan mucho a los niños y seguro que les gusta repetirlas más días. Si tenéis posibilidad de buscar un espacio para colocar algunas, ellos mismos pueden cogerlas y trabajar de forma autónoma, como nosotros lo hacemos en el cole.

Aquí tenéis algunos ejemplos que he encontrado en la red:




Y esta es una de las estanterías que tenía yo en mi aula en septiembre. Más adelante, cuando teníamos más bandejas las ordené por temáticas: En la estantería más grande teníamos propuestas de vida práctica,  en otra estantería más pequeña y en unas mesas tenía de lenguaje, de lógica...Pero de esas no he encontrado las fotos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario