domingo, 17 de mayo de 2020

TRAZO HORIZONTAL

Hoy os propongo trabajar el TRAZO HORIZONTAL.

· Saludamos: Para empezar el día con un poco de ritmo, la canción que bailamos todos los días en mi clase para saludarnos. Aunque os dejo el vídeo de youtube, nosotros la ponemos son imagen, y los niños la cantan y hacen los movimientos. 

· Escuchar la canción : Una fila hay que formar, podéis ponerla y moveros por el espacio en fila. 

· Practicamos: Hacer una selección de objetos que tengáis en casa y colocarlos en fila, como dice la canción. `Podéis elegir juguetes pequeños, bloques de construcciones, monedas...


- Expresión oral: Simular que dibujamos trazos horizontales en el aire mientras recitamos la rima:
Un palito se cayó
y tumbado se quedó.

· Motricidad fina: Utilizar la pizarra de arena, que ya conocemos de otras entradas, o una pizarra de tiza o rotulador. Invitar a los niñ@s a hacer líneas horizontales verbalizando “ De un lado a otro lado”.


-  Pizarra sensorial: Esta propuesta es para los más atrevidos. Necesitáis una bandeja de horno y espuma de afeitar. Dejar primero que los niños dibujen libremente y después pedirles

que hagan trazos horizontales.
Explicarles que deben dibujar dentro de la bandeja y si se sale un poco de espuma, podéis darles una bayeta para que la limpien.
La imagen la encontré en el blog "Pequefelicidad". Os dejo la entrada en donde podéis encontrarla junto con otras propuestas para trabajar el trazo de forma sensorial y practicar la preescritura. 

Una de mis alumnas me envió unas fotos de la pizarra. 


Hacer un par de líneas horizontales en una papel para colocar sobre las líneas pequeños objetos (botones, garbanzos,...) o pegar gomets.



- Churros de plastilina: Hacer churros y colocarlos en horizontal.


Para los que no tenéis plastilina os proponemos hacer una masa casera.
Ingredientes: - 2 tazas de harina
                       - 1 taza sal fina
                       - 1 taza de agua
                       - 2-5 cucharadas de aceite, de girasol vale
                       - colorante alimenticio (opcional)

También os dejo el enlace donde podéis ver como se hace la plastilina casera. 

· Trabajo individual: Y para los que queráis fichas en papel os dejamos una recopilación de fichas sencillas. Las podéis descargar en el siguiente enlace. 

Espero que os gusten todas estas propuestas y podáis elegir algunas para utilizar en casa o en clase cuando podamos volver. 
Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario