domingo, 17 de mayo de 2020

El color azul.

Seguimos repasando contenidos de la unidad. Hoy toca EL COLOR AZUL/ EL COLOR BLAU

- Motivación: Empezamos con una sencilla canción: “Azul, azul”.

Y para ir recordando un poco los colores también en valenciano, la cançó del color blau que canto yo en clase con mis niños. 

- La primera propuesta que podéis hacer a los niños es empezar el día buscando algo de ropa en nuestro armario que sea de color azul o algún complemento que podemos llevar puesto.

· Atención y discriminación: Veo, veo. Buscar en casa objetos que sean de color azul. Intentar que los niños hagan frases completas: “La camiseta de mamá es azul”. “El coche de juguete es azul”...
· Expresión oral: Coger un cuento o un libro de imágenes que tengáis en casa y buscar en cada página objetos que sean de color azul. Intentar hacer frases completas, como en la actividad anterior. Trabajamos también el vocabulario.

· Motricidad fina: Jugamos con pinzas de la ropa: Coger el cesto de pinzas de la ropa y apartar sólo las que sean de color azul. También pueden clasificar todas por colores.



- Psicomotricidad:Os propongo  un juego divertido de movimiento que podéis hacer utilizando las mismas pinzas de la actividad anterior.
Colocar en el suelo una toalla. En un extremo colocáis un plato con pinzas de varios colores y en el otro extremo de la toalla un plato vacío. Se trata de ir cogiendo sólo las pinzas de color azul, rodar por encima de la toalla haciendo la “croqueta” y al llegar al otro lado dejar la pinza azul en el plato vacío.
La actividad termina cuando se pasan todas las pinzas azules al otro lado.

- Plástica: Para los que quieran hacer una manualidad, hoy podéis hacer un pulpo con un rollo de papel higiénico.
Aquí tenéis un par de modelos para que tengáis una idea.


Actividad individual: Y para los que quieran hacer una actividad en papel, tenemos la ficha de la canción que he puesto al principio. Los niños tienen que recordar la canción y pintar los objetos que se nombran en ella. La pueden hacer ellos solos y para corregirla podéis cantar la canción para comprobar que los han pintado todos. 
Si no podéis imprimirla, podéis hacerla en una hoja en blanco, con vuestros propios dibujos.

Para descargarla pinchar en la imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario