domingo, 17 de mayo de 2020

Día del libro.

Para el día del libro también pasamos algunas propuestas a las familias. Aquí os las dejo, por si a alguien le pueden ayudar en cualquier momento, o para el año que viene. 

- Motivación con música: Empezamos con una bonita canción: La canción de los libros.


- Leer libros con los niños. Podéis elegir cualquier libro de los que tengáis en casa y pasar un rato entretenido leyendo con vuestros hijos.


Es importante promover en los niños el gusto por la lectura. Para ello debéis manifestar entusiasmo mientras leéis con ellos, favoreciendo la cercanía física. 
Las actitudes positivas que observen en vosotros y los sentimientos que experimenten serán muy importantes para despertar su interés por los libros.

- Hacer un libro. Podéis inventar un cuento con personajes nuevos o con otros que los niños ya conocen. P.ej Pinocho y Caperucita. Inventar una historia sencilla y después con un par de hojas de papel, las dobláis por la mitad y ya tenéis el cuento. 
Podéis dibujar los personajes y los niños los pintan y decoran. O podéis pegar recortes de revistas. Y cuando esté terminado dejar que los lean. 
Si los niños tienen hermanos mayores es una bonita actividad para que hagan juntos.

Os dejo la portada de un par de cuentos que hicieron niños de mi clase. 


- Plástica: Hacer puntos de libro / marcapáginas. Un elemento indispensable para señalar por la página en la que nos hemos quedado leyendo. 
Podéis hacerlos con cualquier material que tengáis en casa. Utilizar la creatividad. Os dejo algunas ideas recogidas en la red, pero seguro que se os ocurren muchas más. 




- Hacer un póster del día del libro: La última propuesta es una ficha para colorear y decorar con una pequeña poesía del libro.

Es muy sencilla, y si no podéis imprimirla, podéis hacerla vosotros en papel y después los niños la pueden colgar en su habitación.
Podéis descargar el documento pinchando en la imagen. 

Nos vemos en la próxima propuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario